16 de marzo 2014 - 17:50

Así quedó el auto de Kobayashi tras el choque con Massa

El piloto japonés Kamui Kobayashi (Caterham) no fue sancionado por el accidente que provocó en la salida del Gran Premio de Australia, por el que tuvieron que abandonar él y el brasileño Felipe Massa (Williams), debido a que el suceso fue causado por un fallo técnico "serio".

"Habiendo escuchado al piloto y a los técnicos del equipo, y viendo los datos técnicos, los jueces determinan que el incidente fue causado por un fallo técnico serio ajeno al control del piloto", establecen los comisarios de carrera en el acta del suceso.

Kobayashi siguió derecho en la primera curva de la salida en la carrera disputada en el circuito Albert Park de Melbourne, destrozando el eje delantero de su monoplaza y llevándose por delante de Massa (Williams), por lo que ambos tuvieron que abandonar.

El equipo tendrá que trabajar junto con el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para determinar las causas del fallo mecánico que provocó el accidente.

El piloto brasileño, que debutó con Williams declaró estar "muy decepcionado" ya que considera que podía haber luchado por el podio.

"Obviamente estoy muy decepcionado, ya que tenía un coche capaz de luchar por el podio hoy, pero el incidente en la primera curva ha arruinado mi carrera. Traté de tener un inicio tranquilo, sin tomar riesgos, pero Kobayashi llegó por detrás, frenó demasiado tarde y me golpeó", relató Massa.

"No pude hacer nada para evitar salir de la carrera. Pero hay muchas cosas positivas en este fin de semana, sobre todo en términos de ritmo y fiabilidad, así que sólo estoy pensando en la próxima carrera (el 30 de marzo en Malasia) para tener un buen resultado allí", declaró el brasileño de 32 años, que completó una gran pretemporada con Williams.

Massa, octavo en el Mundial 2013 de Fórmula 1, abandonó Ferrari al término de la pasada temporada, tras llevar compitiendo en la élite con la Scuderia desde 2006. Su mejor temporada fue la de 2008, cuando fue subcampeón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar