Atlético Madrid apura gestiones para asegurarse a Agüero en final de Copa del Rey

Deportes

Atlético de Madrid apura gestiones para forzar las presencias del argentino Sergio Aguero y del uruguayo Diego Forlán en la final de la Copa del Rey del fútbol español ante Sevilla, pese a que FIFA impone descanso antes del Mundial.

El 19 de noviembre de 2008 la FIFA emitió una circular (1170) establece fechas límites para evitar que los jugadores lleguen físicamente agotados a la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se realizará a partir del 11 de junio.

Los seleccionados nacionales debería contar con sus jugadores totalmente libres del 24 de mayo en adelante, según las disposiciones de la máxima entidad del fútbol mundial y como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende jugar la final de la Copa del Rey el 26 de mayo, surge una superposición.

Aguero y Forlán, dos futbolistas clave en la estructura de Atlético, no estarían en condiciones de jugar la final del tradicional torneo español.

La RFEF dijo que espera una comunicación con la FIFA, por lo que el duelo entre Atlético y Sevilla, aún no tiene fecha ni escenario definido, aunque los clubes estarían de acuerdo con jugar el 26 de mayo, en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

La FIFA ya hizo una excepción y permitió a los equipos que lleguen a la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo también en el Santiago Bernabeu, para que jueguen con sus internacionales, pero parece difícil que dé la misma habilitación a la Copa del Rey.

Además de Agüero, Forlán, el portugués Simao, el brasileño Luis Fabiano, el español Jesús Navas y el marfileño Didier Zokora, entre otros, podrían quedarse fuera del partido por el título de Copa del Rey.

Otra complicación adicional es que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) ve con desagrado que se jueguen dos finales en la misma semana en el mismo escenario.

Dirigentes de Atlético pidieron a miembros de la RFEF que presione a la FIFA para contar con sus internacionales por dos días más, pero difícilmente entrenadores como el argentino Diego Maradoona, suegro de Aguero, o el uruguayo Washington Tabarez acepten perderlos en el tramo final de la preparación para el Mundial.

Abogados de Atlético están estudiando alternativas reglamentarias para ejercer presión a la FIFA, indicó la prensa española.

Atlético avanzó el jueves último a la final tras caer 3-2 con Racing de Santander de visitante (ganó 4-0 la ida), mientras que Sevilla lo logró el miércoles pese a la derrota por 1-0 ante Getafe, pues se impuso 2-0 en casa en el primer duelo.

Dejá tu comentario