Efecto coronavirus: reprograman Mundial de atletismo para evitar cruce con los Juegos Olímpicos

Deportes

La World Athletics confirmó que el certamen global que debía disputarse en agosto de 2021, pasó para julio de 2022. Así, no se superpondrá con los Juegos de Tokio, que también se aplazaron un año.

El Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon (Estados Unidos), previsto originalmente para el año próximo, fue aplazado para julio de 2022, siguiendo la reprogramación de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio, que pasaron para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Mundial en Oregon estaba pautado para agosto de 2021, pero la reprogramación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en Japón y la modificación de todo el calendario internacional de las diferentes disciplinas obligó a la World Athletics (WA) a aplazar el certamen: se desarrollará del 15 al 24 de julio de 2022.

El Consejo de World Athletics aprobó las nuevas fechas luego de tratar con distintas organizaciones, incluyendo las de otros grandes campeonatos previstos para julio/agosto del 2022 como los Juegos de la Comunidad Británica en Birmingham y los Campeonatos Europeos Polideportivos de Munich, Alemania.

World Athletics on Twitter

"La nueva programación evitará conflictos entre estos eventos y asegurará que los atletas puedan participar en todos. El Mundial de Eugene iniciará una gran celebración del deporte, seguido por los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo de Atletismo en Munich. Será muy positivo para los fans del atletismo en todo el mundo", expresó Sebastian Coe, presidente de WA.

El Mundial anterior se celebró el año pasado en Doha y la edición 2023 tendrá lugar en Budapest.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario