El español Jon Rahm, número dos del golf mundial, llega este año al Masters de Augusta repleto de confianza para conquistar su primer título de Grand Slam 40 años después de que su ídolo Seve Ballesteros se pusiera por primera vez la chaqueta verde.
¿Real o truco? El impresionante tiro del N°2 del mundo en la previa del Masters de Augusta
El español Jon Rahm realizó un espectacular hoyo en uno el día de su cumpleaños. Segundo en el ranking mundial, es uno de los favoritos en Augusta.
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
-
Asfalto con baches y una curva por debajo de una tribuna: así es el circuito de Singapur de la F1 que correrá Franco Colapinto
En la práctica del lunes, Rahm consiguió un hoyo en uno en el cuarto hoyo del Augusta National Golf Club y este martes celebró su 26º cumpleaños con otro golpe imposible de replicar. Acorralado en césped alto contra un espejo de agua, hizo un tiro rasante que "caminó" sobre el agua y, tras una prodigiosa curva, ingresó en el hoyo.
"No puedo mentir", dijo este martes Rahm. "Me siento muy confiado", expresó el español.
Rahm, que solo tiene por delante en el ranking de la PGA al estadounidense Dustin Johnson, ganó el Memorial Tournament en julio y ocupó brevemente el liderazgo del escalafón.
En agosto venció a Johnson en un desempate para ganar el BMW Championship y en el ZoZo Championship de octubre, en la antesala del Masters, terminó en un segundo puesto compartido.
"Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green", argumentó Rahm. "Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo".
"He estado trabajando y jugando bien al golf. Espero que algo especial suceda este fin de semana", auguró.
En Augusta, Rahm fue cuarto en 2018, en su segunda participación en el emblemático torneo, y compartió el noveno lugar el año pasado, alimentando el deseo de victoria en el mismo trazado donde sus compatriotas Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García han saboreado triunfos memorables.
"Significaría mucho", reconoció. "Hay tal historial de campeones españoles aquí, con tres grandes campeones y tres ídolos míos, que me encantaría poder añadir mi nombre a esa lista".
"Este es el 40 aniversario de la primera victoria de Seve aquí en Augusta. Cinco chaquetas verdes han ido a España. Espero poder ser el sexto", admitió.
Dejá tu comentario