El número dos del mundo, Rafael Nadal, informó este jueves que se ha retirado del Abierto de Rotterdam de la próxima semana debido a una lesión en la espalda.
Nadal se bajó de Rotterdam y deja latente un particular movimiento en el ranking
El español confirmó que no jugará el ATP 500 por su lesión en la espalda. Si Medvedev llega al menos a la final, le arrebatará el N°2 del mundo y sería el primero desde 2005 que no es un miembro del Big 4.
-
Encontró una botella en el mar con un mensaje experimental y un premio impensado
-
Compartió Selección con Maradona, fue campeón del mundo con River y le ganó a una terrible enfermedad
El ganador de 20 torneos del Grand Slam ha estado luchando con un problema de espalda desde la preparación para el Abierto de Australia y se vio obligado a no participar en la ATP Cup para España a principios de este mes.
"Estoy realmente triste de anunciar que tengo que bajarme del ATP 500 de Rotterdam", dijo Nadal en un comunicado.
"Como la mayoría de los aficionados sabrán, vengo de sufrir problemas de espalda en el Abierto de Australia, problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida y que luego continuaron en Melbourne. Por suerte encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competición", sostuvo.
"Una vez regresé a España visité a mi doctor de confianza y junto al resto de mi equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana", agregó.
Nadal no juega en Rotterdam desde 2009, y va a ser substituido por el número tres del mundo, Daniil Medvedev, como primer cabeza de serie en el torneo que se disputará del 1 al 7 de marzo.
Medvedev, reciente subcampeón en Melbourne, tendrá un condimento especial. En caso de ser finalista en el ATP 500 holandés, el moscovita ascenderá al N°2 del mundo, desplazando al manacorí. Sería el primer tenista en 16 años que llega a dicha posición en el ranking por fuera del propio español, Novak Djokovic o Andy Murray, quienes desde julio de 2005 (entonces lo fue Lleyton Hewitt) monopolizaron el segundo escalón.
A pesar de la lesión, Nadal no cedió un set en el Abierto de Australia hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas.
Dejá tu comentario