Banfield avanzó perdiendo

Deportes

Banfield supo administrar la ventaja lograda en el partido de ida, donde ganó 2 a 0, para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana a pesar de haber perdido en La Plata frente a Estudiantes por 2 a 1.

El equipo de La Plata se encontró rápidamente con los dos goles necesario para forzar una definición por penal, pero cometió el error de retrasar sus líneas y le permitió crecer a un Banfield que a base de centros y jugadas de laboratorio lo fue metiendo en su área.

El gol de Galarza llegó de esa manera y fue un premio para un equipo que manejó los tiempos del partido y que no se descontroló cuando el rival lo superaba.

En los últimos minutos, Estudiantes trató de revertir la historia con más fervor que fútbol y chocó contra una defensa muy bien planteada, donde se destacaron Galarza y Sanguinetti, y con sus propias limitaciones.

Banfield clasificó con mucha claridad demostrando un esquema muy parecido al que tenía cuando lo dirigía Julio Falcioni y la misma habilidad para manejar la pelota parada.

Estudiantes, por el contrario, a pesar de haber mejorado con relación a sus últimas actuaciones, está muy lejos de tener el nivel que tuvo en el campeonato anterior cuando el entrenador era Reinaldo Merlo. Sigue siendo un equipo desordenado defensivamente, perdió la presión que lo caracterizaba en la mitad de la cancha y aunque Burruchaga se jugó con una propuesta más ofensiva, salvo los primeros 20 minutos no tuvo la presencia ofensiva que esa formación proponía de antemano.

Dejá tu comentario