Banfield busca concretar su ansiada vuelta a Primera
-
Terrorismo y fútbol: celebraban la semifinal de un campeonato pero dos atentados cambiaron esta fiesta en tragedia
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
Defensores: Favio Segovia, Fabián Noguera, José Decava, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás González, Gustavo Toledo, Gonzalo Bettini y Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Diego Molina Fariña, Nicolás Mario Domingo, Juan Ezequiel García, Nahuel Yery, Omar Zarif, Iván Rossi, Nicolás Santiago Bertolo, Enzo Trinidad, Juan Ramón Cazares, Joathan Requena, Mariano Gonzalez y Walter Daniel Erviti.
Delanteros: Emiliano Terzagui, Andrés Chávez, Ricardo Daniel Noir, Lihué Prichoda, Leandro Chetti, Santiago Gabriel Salcedo y Mauricio Asenjo.
El Club Atlético Banfield fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de esa ciudad, de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses), y en 2009 obtuvo su único título de Primera División, al consagrarse campeón del Torneo Apertura.
El 24 de junio de 2012 descendió a la Primera B Nacional luego de 11 años y tras perder por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, mientras que tuvo una mala temporada en la que sumó 11 puntos en cada torneo quedando en ambos en la última posición y entre el Apertura y el Clausura, acumuló 5 victorias, 7 empates y 26 derrotas (récord de partidos perdidos en torneos cortos).
Dos días después, a raíz del descenso y de una importante manifestación de simpatizantes que reclamaban su dimisión acusándolo de corrupción, vaciamiento y destrucción de la institución, el presidente Carlos Portell presentó la renuncia.
El club quedó con acefalía política, descendido y vaciado, con una deuda aproximada de 110.000.000 millones de pesos y en ese momento un Tribunal Arbitral integrado por Alberto D'Angelo, Miguel A. Gargiulo, Héctor Zapata, Erminia Del Zotto, Luis Fabiani y Aldo Capitoni, asumió interinamente la conducción y convocó a elecciones para el 15 de julio del 2012.
El ganador fue Eduardo Spinosa, candidato por la Unión Banfileña en alianza con el Tradicionalismo, obtuvo 2466 votos (el 77%) contra 718 (el 23%) de la Agrupación 1896, que postulaba a Víctor Cestaro y al día siguiente asumió como entrenador Daniel Garnero junto con sus ayudantes Pablo Rotchen y Andrés San Martín de cara a la temporada 2012/2013.
El 28 de marzo de 2013, Garnero renunció tras un buen arranque de torneo, pero un flojo rendimiento en la segunda rueda de la Primera B Nacional, dando lugar para que llegue Matías Almeyda que tenía como principal pergamino haber ascendido nada menos que a River.
Dejá tu comentario