Banfield fue superior y se quedó con el clásico del Sur

Deportes

Banfield se quedó con el clásico del Sur del conurbano bonaerense, tras vencer en forma muy merecida como local por 2 a 0 a Lanús, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Roberto Battión, a los 13 minutos, y James Rodríguez, a los 48, los dos en el complemento, marcaron los goles del "Taladro" y le dieron así tres puntos muy importantes a su equipo.

Lanús terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gonzalo Castillejos, a los 26 minutos, y de Hernán Grana, a los 36, ambos en la segunda etapa.

La visita pareció sentir más el desgaste realizado entre semana en un cotejo por la Copa Libertadores de América, que perdió como local.

En cambio, el defensor del título pareció estar más fresco y volvió a ganar, tal como lo hizo en el certamen internacional -el próximo miércoles ambos equipos volverán a presentarse por ese torneo como visitantes-.

El primer tiempo fue bastante discreto y friccionado, las oportunidades de gol que escasearon, pero fue Banfield el que propuso un poco más y ejerció el dominio del balón.

El "Taladro" se vio obligado a probar con algunos tiros de media distancia, ya que no podía entrarle al "Granate".

Sobre el final de la etapa inicial, el anfitrión lo tuvo con una arremetida de Sebastián Fernández, aunque no logró ser gol.

En el complemento, Banfield salió más firme y con más decisión en ataque, llegó con mayor asiduidad y peligro, y consiguió meter a Lanús contra las cuerdas.

Ya al minuto, Sebastián Fernández sacó un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, mientras la visita no podía salir del asedio.

Fue así que de tanto ir, el local tuvo su merecido premio cuando a los 13 minutos James Rodríguez sacó un disparo que rechazó el arquero Agustín Marchesín, pero Battión, sin marca, envió a la red.

El anfitrión empezó a florearse, y Lanús fue pura impotencia y nerviosismo.

Banfield seguía atacando, y el "Granate" apelaba al juego brusco para frenar los avances del rival.

Las cosas se le facilitaron al equipo de Julio Falcioni cuando se fueron expulsados Castillejos, a los 26 minutos, y Grana, a los 36, ambos por infracciones infantiles.

Banfield no cesó en su afán por conseguir el 2 a 0 que le diera más tranquilidad, y lo obtuvo en tiempo de descuento luego de una maravillosa individualidad y una exquisita definición del colombiano Rodríguez, que le puso un moño a la victoria.

Dejá tu comentario