8 de noviembre 2008 - 00:00

Barcelona estrena y arriesga el liderazgo ante Valladolid

Barcelona estrena y arriesga el liderazgo ante Valladolid
Barcelona expondrá su flamante condición de líder de la Liga Española de fútbol como local ante Valladolid, en el inicio de una décima fecha en la que Real Madrid recibirá a Málaga en el otro adelanto de la jornada.

El equipo catalán viene de empatar 1-1 como local frente al Basilea en la Liga de Campeones, resultado que de todos modos lo clasificó a octavos de final por anticipado, pero que cortó una racha de once triunfos consecutivos.

En ese duelo, además, Barcelona sufrió la lesión de Andrés Iniesta, que obligó a su reemplazo y lo mantendrá alejado de las canchas por no menos de seis semanas, con lo cual se perdería lo que resta de la temporada.

"Debemos acostumbrarnos a su ausencia, que no puede ser una excusa", comentó el DT Josep Guardiola, quien aseguró que los próximos compromisos son los más importantes, más allá de que no sean rivales que compitan por el título.

Esto, más allá de que Valladolid llegó al choque con el puntero del campeonato habiendo perdido todos los partidos que disputó como visitante y a que ocupa la decimocuarta posición en el certamen.

El DT de Valladolid, José Luis Mendilíbar, afirmó que sus dirigidos enfrentarán "al mejor equipo de la temporada.

Vamos al Camp Nou con el ánimo en alza, pero sabemos que nos espera un duro compromiso", agregó.

En Barcelona se anuncian a todos sus habituales titulares, entre ellos el juvenil argentino Lionel Messi, el zaguero mexicano Rafael Márquez y el lateral brasileño Daniel Alves, mientras que en la visita lo haría el uruguayo Fabián Cannobio.

El otro duelo de la jornada lo animará Real Madrid, que marcha tercero con 20 puntos, a dos del Barcelona y a uno del escolta Villarreal, y que será local ante Málaga, que marcha octavo con 13 unidades.

A diferencia de Barcelona, Real Madrid aún no abrochó su pase a octavos de final en la Liga de Campeones, donde en cambio sí lo hizo Juventus, que lo venció tanto de local, como de visitante en el lapso de pocos días.

"No podemos seguir pensando en ese último partido", comentó el DT "merengue", Bernd Schuster, sobre la derrota por 2-0 como local ante el equipo italiano y confiado en volver al triunfo después de tres partidos sin halagos.

"Debemos dar vuelta la página y mirar hacia adelante si queremos mantenernos en la lucha por el título", explicó Schuster, quien reconoció que Málaga, es un rival "peligroso", pero confía en lograr los tres puntos en juego.

El técnico alemán deberá prescindir del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, lesionado, pero contará con el regreso del recuperado volante argentino Fernando Gago, quien se anuncia como titular.

También arrancarían desde el inicio sus compatriotas Gabriel Heinze y Gonzalo Higuaín y el brasileño Marcelo.

Mañana, además del duelo entre Villarreal y Almería, completarán la fecha: Mallorca-Athletic de Bilbao; Osasuna- Atlético de Madrid; Deportivo La Coruña-Espanyol; Getafe- Valencia; Numancia-Betis; Racing de Santander-Sporting de Gijón y Sevilla-Recreativo de Huelva.

Posiciones: Barcelona 22 puntos; Villarreal 21; Real Madrid y Valencia 20; Sevilla 17; Atlético Madrid, Getafe y Málaga 13;Deportivo La Coruña, Espanyol, Almería y Sporting de Gijón 12;Mallorca 11; Valladolid 10; Racing 9, Betis 8; Numancia y Recreativo 7; Athletic de Bilbao 5 y Osasuna 4.

Goleadores: Con 10 goles: David Villa (Valencia).
Con 9: Samuel Eto'o (Barcelona).
Con 6: Lionel Messi (Barcelona) y Mate Bilic (Sporting de Gijón).

Dejá tu comentario

Te puede interesar