30 de enero 2023 - 17:20

¿Cuándo juegan Barcelona y Real Madrid las semis de la Copa del Rey?

Los dos grandes del fútbol español se volverán a medir en un mano a mano copero tras cuatro años. Conocé las fechas y la otra semifinal en juego.

barcelona real madrid.jpg

Según determinó hoy el sorteo que realizó la Real Federación Española de Fútbol, Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic Bilbao serán los duelos por las semifinales de la Copa del Rey 2022-23.

Esta fase de semifinales es la única que se disputa con doble partido. La ida será entre los días 28 de febrero y 1 de marzo donde se desarrollarán en el Estadio Santiago Bernabéu y El Safar, mientras que la vuelta será entre el 4 y 6 de abril en San Mamés y el Camp Nou.

La gran final de la Copa del Rey se celebrará el 6 de mayo en el Estado de la Cartuja.

Real Madrid - Barcelona, el clásico en busca de un lugar en la final

Los dos grandes del fútbol español se volverán a ver las caras para disputar el pase hacia la final de la Copa, siendo la última en la semifinales de 2018-19.

En esa ocasión, fue a favor de el Barça, con empate (1-1) en el Camp Nou y victoria culé (0-3) en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en veinte ocasiones en la historia de la Copa del Rey, con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

Osasuna- Athletic, la otra semifinal de la Copa del Rey

En la segunda semifinal de la Copa del Rey se verán las caras Osasuna y Athletic Club. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta ahora en tres eliminatorias coperas resueltas todas ellas a favor del equipo rojiblanco, aunque en ninguna fue por semifinales.

Es por eso que entre los Rojillos y los Leones será la primera vez que se enfrenten en semifinales, buscando ganarse el boleto hacia la final, donde jugarán con el ganador entre el Real Madrid y Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar