El Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la Juventus por 72 millones de euros

Deportes

El joven mediocampista brasileño permanecerá en el Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20.

El Fútbol Club Barcelona de España anunció este lunes el traspaso para la próxima temporada del joven centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones de euros, unos 81 millones de dólares, y 10 millones variables.

La operación, que según la prensa local forma parte de un trueque con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, es uno de las principales transacciones de este verano (boreal) marcado por la crisis del coronavirus, que paralizó casi por completo el fútbol europeo.

El futbolista de 23 años, que aterrizó en el club español hace dos años, "se quedará en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019-2020", cuyo calendario fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1277619845052403712

Contemplado como el relevo de Xavi Hernández en el centro del campo azulgrana, el brasileño formado en el Gremio de Porto Alegre sorprendió en sus primeras actuaciones en Europa pero fue perdiendo regularidad, también lastrado por numerosas lesiones.

Quizás le faltó un poco de continuidad" (Quique Setién, técnico del Barcelona sobre la salida del jugador).

En estas dos temporadas, el centrocampista brasileño jugó 72 partidos con el Barça, marcó apenas cuatro goles y ganó dos títulos, la Liga y la Supercopa de España en la temporada 2018/19.

https://twitter.com/arthurhromelo/status/1277638548074778624

Tenemos objetivos importantes en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo" (Arthur Melo desde su cuenta de Twitter).

La pasada semana, el técnico del Barcelona, Quique Setién, reconoció la decepción con Arthur, comentando que "quizás le faltó un poco de continuidad", y añadió que "no es el primero ni último jugador con alta expectativa que al final no le salen las cosas como espera".

En este sentido, cabe destacar que Barcelona es el equipo más golpeado por la pandemia, debido a que su plantel se desvalorizó un 20%.

Desde su cuenta de Twitter, el futbolista comentó a sus seguidores: "Ahora enfocados en el presente, tenemos objetivos importantes en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo: por mis compañeros y todos los aficionados".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario