Escándalo en el Barcelona: detuvieron al expresidente Josep Maria Bartomeu

Deportes

Es por el escándalo conocido como "Barçagate". Fueron demorados otros dos directivos, mientras el allanamiento continúa en el Camp Nou.

La policía desplegó un gran operativo en las oficinas del Barcelona por el “Barçagate”, donde fue arrestado el expresidente Josep Maria Bartomeu. También fueron demorados Óscar Grau, CEO, y Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos.

"Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos", declaró un portavoz de los Mossos de Esquadra, policía de Cataluña, sin dar más detalles de la operación.

Todo esto ocurre a seis días elecciones de las elecciones en Barcelona para elegir nuevo presidente. La policía todavía está registrando las oficinas del Camp Nou y no se descartan más detenciones.

En junio del año pasado, la policía ya había realizado un primer allanamiento en las oficinas de Barcelona. Ahora, la jueza a cargo de la causa, Adriana Gil, busca más pruebas y documentación.

El escándalo del “Barçagate” estalló en febrero del año pasado cuando la prensa informó que el club catalán habría contratado a una empresa para desprestigiar a personas y entidades que no eran afines a Bartomeu y su directiva. Entre los apuntados estaban Lionel Messi, Gerard Piqué y sus familiares.

Las empresas que están en la mira de la justicia por manejas a los trolls que atacaban a estas personas son I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

Dejá tu comentario