La renovación del Barcelona: los ocho "intransferibles" y los jugadores de renombre que se irían

Deportes

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rompió el silencio y contó detalles de cómo será el armado del plantel para la temporada que viene con Koeman como DT.

La crisis en el Barcelona que desató la histórica goleada contra el Bayern Múnich y humillante eliminación de la Champions League generó un tsunami en el club catalán. El entrenador, Quique Setién, y el director deportivo, Eric Abidal, fueron despedidos. El presidente aún resiste en su cargo, aunque no se descartan elecciones anticipadas.

Y en cuanto al plantel, está claro que habrá muchos cambios fuertes. Sin ir más lejos, el propio Bartomeu dio detalles del futuro del equipo (tras confirmar a Ronald Koeman como nuevo entrenador) nombrando a varios jugadores de renombre, entre ellos varios históricos.

"Leo Messi, él lo sabe. Es el mejor jugador del mundo. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé, el mismo Griezmann", respondió el aún presidente. Claro que aunque no lo mencionó en esa lista, también incluye al juvenil Ansu Fati, sobre quien dijo: "Tiene un gran mercado pero no lo vendemos. Es intransferible".

Embed

De este modo dejó la puerta abierta a que se fueran varias de las figuras históricas del club: "Hay que decir adiós con honores a jugadores legendarios". En cuestión, la "lista negra" del Barcelona incluiría a: Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Jordi Alba, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y varios más puedan salir durante este mercado de pases.

En cuanto a los refuerzos, Donny Van de Beek, mediocampista del Ajax, es el principal candidato a ponerse la camiseta blaugrana. Además, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá y Coutinho regresarán de sus préstamos y podrían quedarse si Koeman da el 'ok'.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario