Básket: Argentina cayó ante Lituania por 83 a 77

Deportes

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy ante Lituania por 83 a 77, en su tercera presentación en el torneo internacional por la Copa Borislav Stankovic, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y que se juega en Pekín.

Argentina había ganado en sus dos anteriores presentaciones ante Australia y Angola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 10-24, 37-45, 55-54 y 77-83.

El equipo albiceleste volverá a jugar mañana y será ante China, desde las 10:30 de nuestro país.

Más allá del revés, el primero en el ciclo de Sergio Hernández, el equipo argentino se retiró del campo de juego con un balance positivo en cuanto a la determinación y temperamento.

El desarrollo del partido hacía prever una goleada.

En el segundo cuarto Argentina llegó a estar en desventaja por 19 puntos (13-32), pero los dirigidos por Hernández lucharon con carácter y buen juego, en determinados momentos, y llegaron incluso a pasar al frente por 62-57 en el cuarto final.

En el primer tiempo la superioridad lituana fue total ante un equipo argentino que actuó mal en defensa y desordenado a la hora de los lanzamientos.

En el segundo tiempo Argentina mejoró su desempeño.

El ingreso de Antonio Porta, criterioso y acertado en el armado de juego, los triples de Leonardo Gutierrez y Hernán Jasen y la excelente tarea de Diego Lo Grippo en ambos tableros, emparejaron el desarrollo.

Argentina se colocó 62-57 en el cuarto final (Julio Mázzaro marcó seis triples y contribuyó en la mejoría del equipo de Hernández) pero a tres minutos del final se concretó una jugada que definió el partido.

Los árbitros sancionaron una falta intencional de Jasen y Lituania marcó los dos simples.

Los europeos reanudaron el juego y convirtieron un triple, pero en esa jugada Argentina cometió otra falta y ello le dió la chance a los lituanos de marcar dos puntos más.

En definitiva, Lituania sumó siete puntos en prácticamente una jugada, un golpe muy duro para un equipo argentino que había luchado y mucho para revertir la historia.

Finalmente, el triunfo fue para Lituania por seis puntos, una diferencia excesiva si se tiene en cuenta lo parejo que fue el desarrollo de las acciones en el cuarto final, aunque de ninguna manera puede ponerse en duda la legitimidad de la victoria lituana.

Argentina presentó la siguiente formación inicial: Daniel Farabello 3, Paolo Quinteros 2, Hernán Jasen 6 (5 faltas), Gabriel Fernández 8 y Juan González 3.

Luego ingresaron Leonardo Gutierrez 14, Federico Kammerichs 3, Julio Mázzaro 24, Antonio Porta 2, Diego Lo Grippo 10 y Nicolás Gianella 2.
El goleador de Lituania fue Giedrus Gustas con 14.

Dejá tu comentario