20 de octubre 2015 - 23:25

Bauza: "El ingreso a la Libertadores será determinante"

Bauza aún no decidió su continuidad en San Lorenzo.
Bauza aún no decidió su continuidad en San Lorenzo.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, avisó que "el ingreso a la Copa Libertadores" será "determinante" para su "continuidad" en el cargo luego de finalizado su contrato en diciembre próximo.

En reiteradas conferencias de prensa Bauza había anunciado que en las próximas semanas deberá reunirse con la dirigencia para tratar el tema y, según lo que mencionó este martes, coinciden en este punto.

Por su parte, comenzó a dar avisos de algunas cuestiones que pedirá en caso de prolongar el vínculo como la necesidad de "jerarquizar el plantel con cinco ó seis jugadores".

El "Patón" rememoró, en diálogo con Radio Splendid, que "a principio de año" había pedido a "Lucas Albertengo, Nicolas Bertolo y Cristian 'Cebolla' Rodríguez", dado que "los necesitaba" porque "el equipo iba a bajar su nivel" en algún momento por la exigente competencia.

Pese a ésto, reconoció que "los jugadores no llegaron por un tema económico y no hay nada que reprocharle a los dirigentes".

A su vez, fue autocrítico y reconoció que "fue una equivocación no haberse puesto firme" en aquel momento y decirles que "si no llegaban los cinco" se "iba", más allá de cualquier "error que se pueda cometer en un partido con la formación o los cambios".

El entrenador se encargó además de recalcar que su contrato no depende de la parte económica sino de "los pasos que va a tomar la institución respecto de la reestructuración del plantel".

De esta forma, puso de ejemplo un proceso que le tocó vivir cuando dirigió a Liga de Quito donde tuvo que "hacer un cambio generacional muy doloroso en el que hubo que decidir que no continúen jugadores que le habían dado títulos al club en los anteriores cuatro años".

Para concluir advirtió que "se va a trabajar muy duro para lograr objetivos hasta el último día que esté en la institución" por lo que dejó en claro que la van "a pelear estas dos fechas" restantes.

Pese a todo esto, y a los condicionamientos que el entrenador marcó, los dirigentes habían expresado que su intención era la de brindarle continuidad en su cargo aunque quedará supeditado a los resultados deportivos de acuerdo a lo declarado por el técnico de 57 años.

San Lorenzo está tercero a un punto de Rosario Central, que es el segundo clasificado hasta ahora a la Copa Libertadores 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar