Beckham deja el Real Madrid y se va a EEUU por u$s 250 millones

Deportes

El crack inglés David Beckham anunció hoy que en junio pasará a Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, que le pagaría 250 millones de dólares en cinco años, mientras que Ronaldo también aceptó ser vendido, para poner fin así a una era polémica en Real Madrid.

Beckham, de 31 años, contó que Real Madrid le ofreció alargar dos años su contrato, que vence en junio, y que también evaluó ofertas de otros clubes europeos, pero que finalmente, tras pensarlo con su familia, optó por Estados Unidos.

El ex capitán de la selección inglesa reveló que firmó un contrato de cinco años con Los Angeles Galaxy y que a partir de agosto próximo debutará en la Major League Soccer (MLS), que recibirá así un gran impulso.

La ex Spice Girl Victoria Beckham, esposa del crack, fue de gran influencia en la decisión, dijeron hoy especialistas, al punto que ya buscó casa en California y cree que el estilo de vida en esa ciudad es ideal para criar a sus hijos.

El diario The Sun afirmó hoy que LA Galaxy ofreció a Beckham el equivalente a 2.250.000 euros al año frente a los 7.400.000 que gana en Real Madrid, pero el club de Los Angeles le garantizó a su vez sus derechos de imagen, que le reportarán otros 30 millones de euros más.

Otros informes difundidos hoy por la prensa británica aseguran que el contrato quinquenal asciende a un total de 250 millones de dólares, a razón de unos 50 millones por año, sólo posibles gracias a que la MLS flexibilizó su tope salarial.

"Quiero agradecer a los hinchas de Real Madrid y estoy orgulloso de haber jugado en dos de los clubes más grandes del mundo y asumir ahora el desafío de que el deporte más popular del mundo crezca en un país apasionado por el deporte", dijo Beckham, quien tiene academias de fútbol en Londres y Los Angeles.

Beckham decidió su traspaso frustrado porque el DT italiano Fabio Capello lo condenó a la banca de suplentes, pero el crack "sigue siendo, juegue o no, muy atractivo para los patrocinadores", afirmó Iain Sheldon, de la consultora SBI.

Gillette anunció hace unos días su deseo de renovar su contrato con Beckham, igual que Adidas, que mantuvo su acuerdo con el jugador no obstante su partida de Manchester United, unos años atrás, cuando pasó a Real Madrid.

Los anteojos Police cesaron en cambio su contrato con Beckham, pero el crack acordó inmediatamente con Motorola, una serie de acuerdos que podrían reportarle a Beckham decenas de millones de dólares al año, según la consultora BBDO.


"Beckham provocará el mayor impacto global que cualquier otro atleta haya provocado en el deporte de Estados Unidos", afirmó a su vez Timothy J. Leiweke, presidente y CEO de Anschutz Entertainment Group, dueño de los Galaxy.

"David es realmente el único individuo que puede construir un puente entre el fútbol de Estados Unidos y el del resto del mundo", añadió Leiweke, aunque otros especialistas ironizan que, más que fútbol, Beckham, con su mudanza a Los Angeles, simplemente se acercará a Holywood.

El anuncio de Beckham de su pase a Estados Unidos frustró así el deseo de Manchester City, cuyo DT, Stuart Pearce, había expresado interés por el jugador, no obstante su pasado en Manchester United.

"Creo que la mayoría de los equipos del mundo estarían interesados en incorporar a Beckham este verano si es un agente libre, porque David está totalmente en forma y aún tiene un gran futuro", dijo Pearce.

También Ronaldo aceptó el final de su era en Real Madrid y podría ser traspasado este mismo mes de enero, afirmó hoy la prensa española, que reveló también el enojo del brasileño porque la semana pasada se reunió con el director deportivo Pedrag Mijatovic y éste no le adelantó que el club quería desprenderse de él.

Igual que Beckham, el destino de Ronaldo no sería otro gran club europeo, sino Al-Ittihad, de Emiratos Arabes, que pagaría 7 millones de dólares, no los 20 millones reportados ayer, para así unirlo al portugués Luis Figo, que se incorporará en junio.

Beckham y Ronaldo habían sido incluídos en una "lista negra" supuestamente elaborada por Capello para buscar poner fin a la crisis de Real Madrid, que amenaza con afectar al propio presidente del club, Ramón Calderón, quien gastó casi cien millones de euros en refuerzos en apenas cuatro meses de gestión.

"No hay falta de actitud. Hay que levantar la cabeza. Lo que sí me molesta es que se hable de listas negras", dijo el lateral brasileño Roberto Carlos, quien aún no renovó su contrato, pese a que Real Madrid había anunciado un acuerdo en noviembre pasado.

Dejá tu comentario