14 de marzo 2010 - 17:04

Beckham fue operado con éxito de su lesión

David Beckham.
David Beckham.
El inglés David Beckham fue operado en la clínica de la ciudad finlandesa de Turku de la lesión en el tendón de Aquiles sufrida el domingo. "La operación duró una hora y todo salió bien", señaló el cirujano y médico deportivo Sakari Orava.

El deportista de 34 años pasará la noche en Turku. Beckham se lesionó durante el encuentro ante el Chievo Verona por la liga italiana de fútbol. Orava descartó su participación en el Mundial de Sudáfrica.

En tanto, tras conocer la noticia, el entrenador de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, admitió que es "un duro golpe" para el equipo saber que no podrán contar con el jugador para el próximo mundial.

"Estoy muy triste por la lesión de David. Es un gran profesional y ha trabajado muy duro para estar preparado para el Mundial, así que su ausencia es un duro golpe", indicó Capello a través de un comunicado publicado en el portal de Internet de la Federación Inglesa (FA).

Beckham no podrá estar en Sudáfrca 2010, pero regresaría a Los Angeles Galaxy para afrontar el final de la temporada del fútbol de Estados Unidos hacia agosto.

El inglés tiene un contrato con el club norteamericano de dos años más de duración, pero podría regresar a Milan en la temporada 2011, especuló la prensa italiana, que habló de un tercer préstamo de su pase a favor del club de Silvio Berlusconi.

Sin embargo, algunos especialistas sostienen que la lesión pude poner a riesgo su carrera, pues se trata de un jugador que en mayo cumplirá 35 años de edad y una de las causas de la rotura del tendón de Aquiles es la pérdida de elasticidad de sus fibras, por el paso del tiempo.

"Las características de la lesión de Beckham muestra que se trata de un infortunio típico de la edad de un atleta que no es un juvenil", indicó Andrea Ferretti, ex galeno del seleccionado italiano, actualmente componente de la comisión médica de la UEFA.

"Lo lógico sería que Beckham pueda volver a correr en cuatro meses, pero con una intervención perfecta y una buena cicatrización puede darse que ese tiempo se acorte a tres meses", comentó Ferretti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar