Belgrano sacó a Newell's de la Copa en la última jugada
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Belgrano ganó sobre la hora y logró salir del último puesto (Foto: Twitter oficial de Newell's).
Expiraba el primer tiempo y Belgrano se encontró con el gol de penal ejecutado con potencia por Suárez. La sanción llegó cuando Attis superó en velocidad a Milton Valenzuela, que parecía tener controlada la acción, y cuando el delantero de Belgrano punteó la pelota el arquero Luciano Pocrjnic llegó tarde, y bajó al jugador "celeste" para que Silvio Trucco sancione sin dudar el penal.
Quiso salir a defender el resultado el local jugando más adelantado y cuidando la pelota en campo rival, pero en una recuperación Newell's encontró espacios en una contra rápida, que condujo con paciencia Héctor Fértoli por el medio, que avanzó ante la pasividad de los defensores de Belgrano, y tocó a la izquierda para la llegada de Formica, que enganchó y con un potente remate venció a Lucas Acosta para decretar el 1 a 1.
La expulsión del defensor visitante Néstor Moiraghi a los 19 minutos del complemento hacía presagiar que el local iría a buscar los tres puntos con más énfasis, sin embargo chocaba contra sus propias limitaciones y los rojinegros seguían siendo superiores, con mayor dominio de balón en campo rival, aunque sin profundidad y el arco de Lucas Acosta no corrió demasiados riesgos.
Se iba el encuentro y el empate no se modificaba, hasta que se juntaron dos que habían ingresado en el complemento y le dieron la ventaja a los cordobeses, y fue cuando Jorge Velázquez tocó de cabeza para Márquez, quien dominó con un toque y luego con un potente remate acomodó la pelota en el ángulo superior derecho para que Belgrano festeje en el Kempes.
El encuentro se jugó a puertas cerradas, por la sanción provisoria que recae sobre el club local debido a los incidentes que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo mientras se desarrollaba el Belgrano-Talleres del pasado 15 de abril.




Dejá tu comentario