9 de enero 2014 - 18:05

Bianchi probó un equipo con un solo delantero

Bianchi habla con los jugadores en el entrenamiento de Boca.
Bianchi habla con los jugadores en el entrenamiento de Boca.
El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, volvió a probar una formación de cara al amistoso del próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata y otra que se perfila para ser la titular en el primer Superclásico ante River Plate y en el Torneo Final 2014.

En la jornada matutina en el predio de Casa Amarilla, el entrenador, tal como sucedió el domingo, programó dos prácticas de fútbol en las que ensayó con dos formaciones distintas de cara a los primeros amistosos de verano.

En primer lugar, el entrenador de 64 años alineó una formación alternativa que, aunque podría sufrir algunos cambios, será la base de los que debutarán en la Copa de Oro en Mar del Plata ante el conjunto platense.

Ese equipo formó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Federico Bravo, Gabriel Ferreyra y Joel Acosta; Yamil Romero y Claudio Riaño.

En una hora de juego, esta formación empató 0 a 0 contra un combinado de jugadores de la cuarta división y la reserva.

Luego, saltó a la cancha la alineación que se perfila para jugar en el primer Superclásico de verano ante River Plate, que tendrá lugar el sábado 18 de enero en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, y en la primera fecha del torneo Final 2014 ante Newell's Old Boys de Rosario, como visitante.

La misma estuvo conformada por Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Luciano Acosta, Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Posteriormente, ingresaron Gonzalo Escalante por Gago, Nicolás Colazo por Sánchez Miño y Guido Vadalá por L. Acosta.

Tras una hora, el encuentro terminó con triunfo por 1-0 sobre un equipo juvenil con gol de Gigliotti y con buenas actuaciones de Gago, Acosta y Vadalá. Estos dos últimos recibieron constantes indicaciones y aliento por parte del ayudante de Bianchi, José María Castro.

A su vez, por distintos pasajes del partido, la clásica formación táctica 4-4-2 mutó hacia un 4-2-3-1 con Martínez desbordando por el sector derecho y Gigliotti como único delantero de área.

Con respecto a la primera prueba de la pretemporada realizada el pasado domingo, el único que no participó fue el mediocampista cordobés Pablo Ledesma, quien no se entrenó por precaución.

Por su parte, Juan Román Riquelme está ultimando la recuperación del desgarro de aductor izquierdo ya que por primera vez se entrenó con pelota y el próximo lunes se podría sumar al grupo para iniciar de manera formal la pretemporada.

Junto a él estuvieron el defensor Claudio Pérez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Diego Rivero.

El plantel de Boca tendrá la tarde libre y mañana volverá a trabajar en doble turno (a las 9 y a las 18) en el complejo Pedro Pompilio. El sábado harán lo mismo y el domingo se entrenarán solo por la mañana.

El conjunto de la Ribera debutará en la Copa de Oro el próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata en Mar del Plata y tres días después disputará el primer clásico frente a River Plate en el mismo lugar.

En tanto, el segundo duelo ante los de Núñez será el 25 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y finalmente el 1 de febrero se celebrará el tercero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar