El director técnico del club Olympique de Marsella, de Francia, el rosarino Marcelo Bielsa, sembró dudas sobre su continuidad en el club francés al decir que su partida es una posibilidad, y asumió la "absoluta y total culpa" por el rendimiento "inferior" de su equipo en comparación con lo realizado en el segundo semestre del año pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al ser consultado sobre si podía dejar de ser el entrenador del club marsellés, respondió: "Es una posibilidad. Mi contrato caduca al final del campeonato. Si existe la posibilidad de continuar habrá que ponerse de acuerdo con el club sobre un nuevo contrato. Digamos que todo es posible".
Respecto a la baja en el rendimiento en este semestre comparado con el anterior, en el que el Olympique fue puntero y se proclamó campeón de invierno, el "Loco" no esquivó la responsabilidad.
"Asumo la absoluta y total culpa por el rendimiento inferior comparado al del año pasado. El papel del entrenador es preparar a los jugadores y asegurarse de que jueguen bien juntos. Desde el comienzo del año, no hemos sido superiores al resto de los equipos que nos hemos enfrentado. No se puede culpar a alguien más que al entrenador", expresó Bielsa en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Nantes el domingo, como local, por la 26ta. fecha de la Liga francesa.
En lo que va del año, Olympique de Marsella obtuvo en la Liga francesa dos triunfos, dos empates y dos caídas. A su vez, el 4 de enero fue eliminado por penales en los 32avos. de final de la Copa de Francia por Grenoble de la cuarta división.
En tanto, el exentrenador de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield se lamentó por la tardía decisión en los cambios en el empate 2-2 ante Reims en la jornada pasada.
"Tardé muchísimo tiempo en realizar los cambios. Desde el minuto 70 hasta el 80, el equipo no estaba equilibrado. Me tomé cinco minutos para darme cuenta de que necesitábamos la entrada de Tuiloma. Cinco minutos para darme cuenta que necesitaba a Baptiste Aloe", explicó.
Y agregó: "Durante ese tiempo, Reims tuvo bastantes ocasiones claras. Me siento responsable de no realizar antes los cambios defensivos. Tras los cambios, ya obtuvimos el equilibrio necesario para aguantar el resultado e intentar hasta el final conseguir el gol de la victoria, pero no pudimos".
Marcelo Bielsa, de 59 años, dirige a Olympique de Marsella desde el inicio de la temporada, en la cual sobre 25 partidos jugados ganó 15, empató cuatro y perdió seis.
Dejá tu comentario