Marcelo Bielsa deberá afrontar varios problemas a la hora de conformar el plantel del seleccionado argentino que competirá en el torneo Preolímpico, que se jugará en enero en Chile.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Andrés D'Alessandro, Javier Saviola y Esteban Cambiasso, entre otros, son algunos de los jugadores que no serían cedidos por sus respectivos clubes para el certamen, que clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Fuentes de la AFA informaron que Wolfsburgo de Alemania, Real Madrid y Barcelona de España ya anticiparon que no cederán a D'Alessandro, Cambiasso y Saviola. Cabe recordar que el seleccionado preolímpico debe conformarse con jugadores menores de 23 años, y el equipo que Bielsa tiene en mente la base del campeón mundial Sub-20 de 2001.
El técnico debe dar a conocer el plantel en los próximos días. Argentina, que integra el Grupo B y jugará en La Serena y Coquimbo, debutará el 8 de enero ante Perú (a las 22.10) y luego enfrentará a Bolivia (el día 10), Ecuador (el 14), y Colombia (el 16), todos desde las 20.
En el Grupo A, que se jugará en Concepción, estarán Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Dejá tu comentario