El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, mostró plena comprensión por la cancelación del amistoso ante Alemania debido a la muerte del portero germano Robert Enke.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hubiéramos jugado con gusto ante Alemania, una de las mejores selecciones de mundo. Pero tras la muerte de Robert Enke estaba claro que la decisión de cancelar fue la correcta. No dudamos un segundo", dijo el seleccionador argentino, de 55 años.
Tras la imposibilidad de organizar otro encuentro, el equipo chileno permanecerá y entrenará en la ciudad alemana de Leverkusen hasta el domingo, antes de partir a Eslovaquia, donde el miércoles disputarán un cotejo amistoso en Zilina.
Bielsa redujo el plantel de 22 a 17 jugadores y liberó a cinco jugadores de la concentración.
El presidente de la Asociación chilena de fútbol, Reinaldo Sánchez, participará el martes del funeral de Enke, quien se suicidó el martes a los 32 años.
El arquero de la selección alemana sufría graves depresiones y miedo al fracaso desde hacía varios años, pero quiso guardar en secreto su enfermedad para proteger su vida privada y su carrera.
Dejá tu comentario