Lo que faltaba: La Volpe se metió en la polémica y opinó sobre Bielsa

Deportes

A Ricardo La Volpe no le tiembla el pulso a la hora de meterse en un tema que haga ruido. Por eso, no dejó pasar el momento y opinó sobre Marcelo BIelsa, tras el reciente éxito del entrenador rosarino en el fútbol inglés.

En una charla con Marca, diario de España, el exdirector técnico de Boca contó cómo fue su experiencia en México con el 'Loco' y comenzó a discrepar con él.

"Fui atrás de él en el América y en Atlas. Bielsa es un hombre muy estudioso pero lo veo sistemático; el hombre a hombre. Lo vi ahí y en Argentina, cuando Ortega tenía que seguir a Roberto Carlos. Son puntos de vista, son de los que saben algo de sistema. Tiene su librito y es un ganador, tiene resultados pero no me gusta el estilo, me gusta más los técnicos que arriesgan más", arrancó La Volpe tomando distancia de BIelsa.

Luego, el 'Bigotón' fue para el lado estético y subjetivo. "Yo respeto a todos los técnicos, cada uno tiene su librito, su legado y forma de jugar. Yo siempre dije que si pago por ir a ver una obra de teatro tiene que ser por algo que me guste. En esa idea yo me hice. Hay equipos que no los veo porque no me gustan, no por los resultados, sino por el juego; hay técnicos que son muy buenos pero son sistemáticos y no arriesgan".

Por último, La Volpe destacó a los equipos que sí disfruta: "Yo veo a Pep Guardiola, a Klopp porque me gusta como juega el Liverpool. Si veo a esos equipos que me dan algo y me gusta".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario