Blatter felicitó a Francisco por su asunción

Deportes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le envió una carta al papa Francisco, conocido fanático del fútbol, en la que lo felicitó por su asunción.

"El mundo del fútbol está encantado con su designación, ya que hemos sabido que Su Santidad es un apasionado seguidor de nuestro deporte y de un club apodado nada menos que 'el santo'", escribió Blatter en la misiva, según reveló este martes el sitio web de la FIFA.

El cardenal Jorge Bergoglio fue nombrado Papa la semana pasada, el primero de Latinoamérica, y este martes se celebró en Roma la misa de inauguración de su pontificado.

El papa Francisco es un gran apasionado del fútbol, especialmente de San Lorenzo, fundado por un cura en 1908.

"Sin querer poner la fe en Dios al mismo nivel que la fe en el fútbol, ambos comparten valores comunes. Como la fe, el fútbol puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y sobre todo unir a la gente a lo largo del mundo", añadió Blatter.

"Quiero ofrecerle mis más cálidas y sinceras felicitaciones y las de todo el mundo del fútbol. Le deseo toda la fuerza y protección del Señor. También deseo que él nos proteja a nosotros un poco también, a nuestro deporte y a los hinchas, más allá del color de la camiseta. Lo necesitamos", indicó.

Dejá tu comentario