5 de abril 2008 - 00:00

Boca empató y desaprovechó dos puntos importantes

Boca Juniors recibió hoy a Banfield, en el partido destacado de la novena fecha del torneo Clausura 2008.
Boca Juniors recibió hoy a Banfield, en el partido destacado de la novena fecha del torneo Clausura 2008.
Como ya le pasó en otras ocasiones, Boca no estuvo fino en la definición y empató, esta vez frente a Banfield 1 a 1, dejando dos puntos en la Bombonera y la posibilidad de quedar en forma momentánea como único puntero del torneo Clausura de fútbol.

La visita se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con un gol conseguido por Luciano Civelli, mientras que el empate de Boca lo hizo Martín Palermo a los 13 del complemento.

El elenco de Carlos Ischia se vio sorprendido por el gol de Banfield y recién reaccionó en el segundo tiempo, poniendo al rival contra su arco, pero fallando en la puntada final para definir el partido.

En la previa, Boca mostraba un esquema más ofensivo, con tres delanteros y un mediocampo de buen pie, mientras que el visitante aparecía con un solo delantero, Cvitanich.

Sin embargo, el solitario delantero se arregló para complicar a toda la defensa boquense, provocando lo mejor de su equipo.

Así fue que a los 16 minutos, el solitario atacante de Banfield realizó una maniobra personal por la izquierda del ataque, para pasar el balón al punto del penal, donde apareció Civelli para abrir el marcador con un zurdazo.

Los "xeneizes" tardaron bastante en generar una situación clara y esta llegó a los 27 minutos, con una media vuelta de Palermo que se fue desviada un metro por sobre el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, el goleador auriazul estuvo cerca otra vez con un potente zurdazo, luego de recibir el centro de Neri Cardozo desde la izquierda.

Boselli tuvo mucha participación en los últimos minutos del primer tiempo, aunque le faltó precisión para llegar al gol y sus remates no eran acertados.

En el complemento, Boca salió decidido a cambiar la historia y a los dos minutos un cabezazo de Palermo, tras centro de Alvaro González, pasó muy cerca del arco defendido por Lucchetti.

Por el lado de Banfield, Cvitanich seguía siendo lo mejor y el delantero estuvo cerca de concretar el segundo con un cabezazo, luego de recibir un córner ejecutado por Patiño.

Sin embargo, el empuje de Boca rindió frutos a los 13 minutos, cuando Palermo puso la cabeza a un centro de Alvaro y logró el empate que hizo renacer las esperanzas boquenses.

A pesar del peligroso retraso de las líneas de Banfield, Cvitanich seguía trayendo problemas al fondo de Boca, sobre todo al paraguayo Cáceres que no podía contenerlo.

Sobre la media hora, Boselli le ganó la posición a Galarza y cuando parecía que quedaba en una situación privilegiada para definir, sacó un remate de zurda muy desviado.

Cuando solo quedaban cinco minutos para el final, Palermo volvió a ganar de cabeza, bajando la pelota para Dátolo. El ex Banfield, muy solo en el punto del penal, la tiró por arriba, dilapidando la más clara que tuvo Boca para ganar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar