Boca ganó en Rosario y es uno de los punteros
-
Boca arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho y venció a Universidad Católica en su debut
-
Debut positivo de los equipos argentinos en copas: los resultados de Racing, Independiente Rivadavia y Barracas
Así fue como el "Canalla" tuvo la posibilidad de abrir el marcador, con dos centros. El primero cruzó el área y Aldo Bobadilla alcanzó a desviar al córner, mientras que en el segundo la pelota fue desviada por Germán Alemanno, aunque nuevamente apareció el golero paraguayo.
Los dirigidos por Alfio Basile no podían hilvanar una serie consecutiva de pases en el frente de ataque, por lo que le simplificaba el trabajo a la defensa de Central, que en ese primer tiempo, no sufrió contratiempos.
Sólo dos remates de media distancia contabilizó el conjunto capitalino, por intermedio de Hugo Ibarra y Guillermo Marino, aunque ambos se fueron muy desviados.
El partido entró en un pozo del que no salió hasta la finalización de la primera mitad, que les vino bien a todos los futbolistas, para que sus entrenadores les refresquen las ideas.
El cambió de actitud se vio notoriamente apenas empezó la etapa complementaria. En la primera jugada, Rodrigo Palacio no pudo definir solo ante Alvarez, luego de encontrar un remate de Sebastián Battaglia, en la línea del área chica.
Inmediatamente contestó Central, con un tiro libre ejecutado por el defensor Rivarola, que quedó en la parte superior de la red del arco visitante.
El cero en los arcos parecía inquebrantable. Sin embargo, la buena pegada de Krupoviesa apareció dos veces para desnivelar un partido "chivo".
A los 15, luego de una falta sobre Palacio en la medialuna del área, el tucumano se paró frente a la pelota y sacó un remate potente que se le escurrió de las manos al arquero Alvarez, para poner la primera diferencia de la noche.
Y después, otra vez "Krupo" envió un centro desde la izquierda al punto del penal, donde Daniel Díaz desvió con la pierna derecha para dejar parado al joven golero rosarino.
El nerviosismo se adueño de los jugadores locales, que comenzaron a entrar fuerte sobre los "xeneizes", especialmente a Gago.
Así llegó la expulsión de Rivarola a cinco minutos del final, cuando agredió sin pelota al mediocampista central del equipo de Basile.
A pesar del hombre de menos, Central alcanzó el descuento y tuvo, en los pies del costarricense Paulo César Wanchope, la chance de rescatar un punto sobre el final.
Sobre los 42, Darío Conca ejecutó con precisión un tiro libre que encontró la cabeza de Garcé, quien sin marca, colocó el balón contra el palo derecho de Bobadilla.
Cuando se jugaban tres minutos de descuento, y empujado por la gran cantidad de público rosarino, el "Canalla" hizo fuerza para igualar.
Luego de una serie de rebotes, la pelota le cayó a Conca, que la volvió a meter al medio y la "Cobra" Wanchope, a un metro del arco, la tiró por arriba cuando el arquero paraguayo estaba vencido.
Tres puntos de oro para Boca ante un equipo que no encuentra el rumbo luego de los problemas institucionales que, a días del inicio del certamen, se quedó sin técnico debido a la renuncia de Leonardo Astrada.
Síntesis:
Rosario Central 1 - Boca 2
Rosario Central: Cristian Alvarez; Cristian Villagra, Ariel Garcé, Damián Ledesma y Germán Rivarola; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Andrés Díaz y Hernán Encina; Marco Ruben y Germán Alemanno. Dt: Néstor Gorosito.
Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo y Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Dt: Alfio Basile.
Goles en el segundo tiempo: 15m Krupoviesa (B), 38m D. Díaz (B) y 42m Garcé (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Paulo Wanchope por Alemanno (RC), 23m Pablo Ledesma por Marino (B), 24m Darío Conca por Coudet (RC), 44m Fabián Vargas por Battaglia (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 40m expulsado Rivarola (RC), por juego brusco grave.




Dejá tu comentario