Boca lo resolvió fácil ante Lanús para meterse en una nueva final

Deportes

Boca Juniors, con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, le ganó 2 a 0 sin problemas a un desteñido Lanús y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Racing y Rosario Central, que juegan en Salta en segundo turno.

El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos, y Carlos Tevez, el mejor jugador de la cancha, a los 30, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos del triunfo "xeneize", que jugó bien un lapso de 20 minutos en esa etapa y con eso le alcanzó para llevarse el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lanús, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler, a los 34 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente, apenas mostró un atisbo de rebeldía en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo su única llegada clara del partido cuando Agustín Orión le tapó un remate a Román Martínez.

No de casualidad Lanús suma seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, y apenas se ubica 14to. en el torneo de Primera División.

Más allá de las consideraciones técnicas y tácticas, para Boca la victoria fue un bálsamo tras la dura derrota 3-1 con Racing el domingo pasado.

Fue una demostración de carácter que lo hizo protagonista desde el primer minuto y que lo hizo dominador del campo y de la pelota en los primeros 45 minutos, en los que llegó al gol a través del penal de Lodeiro, por una dudosa falta de Diego Braghieri a Marcelo Meli, y de una buena acción individual de Tevez luego de un buen pase del volante uruguayo.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se dedicó a manejar los tiempos del desarrollo y casi no pasó sofocones, salvo la apuntada tapada de Orión,

Y sí extrañó el cambio del uruguayo Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri, promediando la etapa, lo que le quitó a Boca la posibilidad del contraataque, cuando la velocidad de Sebastián Palacios o la potencia de Andrés Chávez podían desequilibrar a un Lanús por entonces impotente.

Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina (ganó las dos ante Atlanta en 1969 y Racing en 2012), instancia a la que accede tras superar a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0), Defensa y Justicia (2-1) y ahora Lanús.

El equipo "granate", por su parte, llegó a semifinales tras superar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sarsfield (1-1 y 4-2 por penales).

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 13m. Lodeiro (BJ), de penal y 30m. Tevez (BJ).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Oscar Benítez por González (L) y Miguel Almirón por Araujo (L), 15m. Nicolás Colazo por Pérez (BJ) y 26m. Rodrigo Bentancur por Calleri (BJ),

Incidencias: segundo tiempo, expulsados 34m. Gómez (L) y 46m. Fritzler (L).

Amonestados: Pérez en Boca; Braghieri, Velázquez, Martínez, Gómez, Aguirre y Fritzler en Lanús.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Saúl Laverni.

Dejá tu comentario