Boca no jugó bien y volvió a empatar

Deportes

En su segunda presentación en Corea por el grupo B de la Copa de La Paz, Boca quedó en deuda. No sólo porque no ganó -volvió a empatar, esta vez 0 a 0 ante Real Sociedad-, sino porque además su juego estuvo lejos de lo esperado.

En el otro partido del grupo, Tottenham venció al Sundowns de Sudáfrica por 3-1. Por lo tanto, el equipo inglés tiene 4 puntos y es escoltado por los sudafricanos con 3; Boca con 2; y cierra la Real Sociedad con 1 y ya sin chances de pelear el primer puesto del grupo.

Más allá de la igualdad, Boca dio un paso atrás en lo futbolístico, ya que el rendimiento estuvo muy distante de la buena labor que había tenido en el debut ante el Tottenham el sábado pasado, cuando igualó 2 a 2. Ante los ingleses, Boca había demostrado un mejor funcionamiento,tuvo precisión en los pases y potencia en la llegada. En cambio, frente a Real Sociedad todo fue diferente, ya que le costó adueñarse y administrar con criterio la pelota y tuvo como fórmula de ataque el centro aéreo.

Los españoles fueron superiores, manejaron la pelota con inteligencia, no abusaron de los pases y cuando crearon peligro lo hicieron por las puntas o con toques sutiles para el disparo de algún mediocampista que llegaba por sorpresa.

Boca complicó su pasaje a la final, ya que no sólo deberá golear el jueves al Sundowns, sino que también depende de que los españoles le ganen al Tottenham para acceder a la final del próximo domingo en Seúl, donde habrá un premio al campeón de nada menos que 1.200.000 dólares.

Dejá tu comentario