17 de septiembre 2008 - 00:00

Boca no pudo con Argentinos

Boca no pudo con Argentinos
Boca Juniors igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors, su partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de primera división, y con este empate el conjunto xeneize no pudo alcanzar al líder San Lorenzo de Almagro.

El cotejo, jugado en el estadio Diego Armando Maradona, fue luchado, trabado, con escasas situaciones de gol y aunque Boca fue levemente superior, no pudo concretar ese dominio debido a la floja performance de sus delanteros.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia- se demoró en hacer los cambios para modificar el resultado- tuvo un flojo partido, y pese a que estuvo Juan Román Riquelme no pudo vencer a un débil rival, que en varios pasajes del cotejo lo complicó.

En el primer tiempo, luego de la salida de Ibarra -lesionado- que fue reemplazado por Calvo, Boca tuvo algunas situaciones propicias para marcar, ya que a los 22 minutos, Noir, en dos ocasiones se perdió el gol.

El juvenil entrerriano, tras una habilitación de Vargas, sólo frente al arquero pifió el balón y luego tras una perfecta cesión de Riquelme, desde inmejorable posición, tiró desviado.

Respondió el conjunto local, a los 30 minutos, cuando Scotti, de cabeza, tiró por arriba del travesaño luego de un centro de Peñalba, y después Caranta tapó un tiro de Díaz, que dilapidó una buena ocasión para marcar.

En el segundo período, arrancó mejor Argentinos Juniors, que estuvo a punto de marcar luego de un grave error de Paletta que no pudo aprovechar el "rengo" Díaz. A partir de esa acción, Boca comenzó a presionar en el área rival.

A los 9 minutos, tras una excelente entrada de Riquelme, que cedió a Vargas, se adelantó Torrico y sacó la pelota al corner, y un minuto después fue otra vez Noir, tras un pase de Dátolo, el que no pudo conectar el balón que se perdió afuera.

El partido se jugó en las áreas, y así Viatri volvió a perderse un gol, tras un mano a mano con Torrico, y Peñalba exigió a Caranta que resolvió con solvencia.

Mientras el técnico de Boca, Carlos Ischia demoraba los cambios- pobres actuaciones de Dátolo y Battaglia- el entrenador local impulsó la modificación del gigante Andrés Romero por el "rengo" Díaz.

Boca siguió presionando, pero Argentinos, de contraataque siempre lo inquietó, a tal punto que en varias ocasiones fue Caranta el que evitó la caída de su valla. Recién cuando faltaban quince minutos para finalizar el partido, Ischia despertó de su letargo y tratando de cambiar el resultado hizo ingresar a Pablo Mouche por el juvenil Noir, pero nada pudo quebrar la igualdad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar