17 de septiembre 2006 - 00:00

Boca no pudo con Godoy Cruz

Boca Juniors despidió hoy a Alfio Basile y celebró la obtención de la Recopa Sudamericana, pero no recibió de la mejor manera al técnico Ricardo Lavolpe, al empatar sin goles con Godoy Cruz y quedarse a un partido del record de 13 victorias consecutivas de San Lorenzo.

Los boquenses llegaron dulces a esta séptima jornada del certamen y con toda la escenografía puesta para seguir festejando la obtención de la Recopa.

Es que además de los festejos se daba una emotiva despedida de Basile, en medio de la vuelta olímpica, el advenimiento de Lavolpe, la posibilidad de alcanzar el record de victorias consecutivas del San Lorenzo de Manuel Pellegrini y, por si eso fuera poco un rival accesible como el recién ascendido Godoy Cruz.

Por eso la previa fue a pura celebración y con emociones esparcidas a lo largo del campo de juego y las propias tribunas, donde hasta los numerosos mendocinos que se llegaron hasta la Bombonera (completaron la tercera bandeja) se asociaban a la fiesta, ya que para ellos lo era simplemente el hecho de poder jugar con Boca.

Por eso el comienzo del partido permitió ver algo lógico: a Boca dominando ampliamente en la primera mitad, aunque no podía concretar esencialmente por la gran actuación del arquero visitante Sebastián Torrico.

Su buena actuación también se apoyó en una dosis de fortuna cuando a los 28 minutos Fernando Gago estuvo a punto de lograr su primer tanto en el profesionalismo, pero su remate dio en el poste derecho y esa posibilidad se postergó.

Por eso, con dos líneas de cuatro le bastó al conjunto mendocino para controlar a un Boca cansado y sin claridad.

Viendo este panorama, Lavolpe arrancó el segundo tiempo con Jesús Dátolo en la cancha en lugar de Guillermo Marino, tratando de buscar más profundidad en la zona creativa.

Pero el ex Banfield no tuvo precisión en los centros y al terminar mal cada jugada se terminó ganando los silbidos de su parcialidad.

Es que durante los diez primeros minutos del segundo tiempo Boca tuvo a los mendocinos a su merced y a los nueve dispuso de una gran chance Martín Palermo con un cabezazo que salvó espectacularmente Torrico.

La presión boquense fue mermando después de ese lapso inicial y conforme con ello el visitante fue haciéndose de la pelota, hasta que a los 26 minutos Diego Vilar eliminó a cuatro rivales y salvó Aldo Bobadilla haciendo la "de Dios", lo que hubiera sido la frutilla del postre para los cuyanos.

La respuesta de Boca fue un remate desviado de Rodrigo Palacio sobre el travesaño.

El bahiense se mostró tan voluntarioso como impreciso, al igual que la mayoría de sus compañeros.

Por eso la fiesta no pudo ser completa y el gesto adusto con el que se retiró Lavolpe coincidió con el de su propia parcialidad, aunque ya se vio su mano para tratar de manejar el ambiente interno del plantel: hizo jugar media hora a Guillermo Barros Schelotto.

El mellizo había dicho después del partido del jueves con San Pablo que seguramente con el nuevo técnico tendría más chances que con Basile, y parece que Lavolpe captó rápidamente el mensaje.

Ahora falta que lo vaya consiguiendo también con sus ideales instalados en el accionar del equipo.

A Godoy Cruz le salió más que bien la visita a la Bombonera, porque hizo festejar a su gente como nunca.

Ahora le falta ganar su primer partido en el Apertura para empezar a hacer pie en la máxima categoría.

Pero hoy aprobó un examen muy importante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar