Boca presentó a Abbondanzieri
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
"Extrañaba la pasión del fútbol argentino porque en el Getafe estaba muy a gusto, pero pelear por el campeonato se hacía muy dífícil", declaró en medio de una conferencia de prensa brindada tras entrenarse nuevamente en Boca.
Abbondanzieri se realizó la revisión médica y cerca de las 17:30 practicó en Casa Amarilla junto con la Reserva, tras lo cual fue presentado oficialmente y dialogó con los medios.
"Lo bueno que mi llegada a Boca es un hecho, y uno viene a dar lo mejor de sí y a apoyar a los compañeros", dijo en la rueda de prensa.
Luego el "Pato" aseguró que Boca "tiene que pelear en los dos frentes", el campeonato local y la Copa Libertadores de América, ya que consideró que el elenco de la Ribera "está capacitado para hacer bien las dos cosas a la vez".
"Me encuentro bien para jugar ante River, porque vengo con ritmo futbolístico. Estoy listo para jugar, pero eso lo decidirá el director técnico", reveló para más tarde agregar que: "Si me toca jugar, espero no ser piedra".
Si el entrenador Carlos Ischia lo decide, Abbondanzieri podría ser de la partida el próximo domingo cuando se juegue en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el segundo superclásico del año.
El "Pato" viene a ocupar el arco de Boca luego que Ischia deje de lado al juvenil Javier García, quien cometió errores en partidos decisivos y además de no tener en cuenta a Mauricio Caranta, con quien mantuvo un conflicto.
Abbondanzieri tiene 36 años y estuvo en Boca desde 1997 hasta 2006, ganando con el club de La Ribera los campeonatos Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005 y los torneos Clausura 1999 y 2006.
Además ganó tres Copas Libertadores, en 2000, 2001 y 2003, dos Intercontinentales, en 2000 y 2003, dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005 y una Recopa en el 2005.
Dejá tu comentario