Boca reaccionó a tiempo y pudo ganar

Deportes

Boca logró un triunfo importante en el partido de ida de la Recopa al derrotar por 2 a 1 a un difícil San Pablo que en el primer tiempo lo superó.

Las bases del triunfo de Boca fueron la habilidad en velocidad de Rodrigo Palacio -la figura de la cancha- y el despliegue y la inteligencia de Gago para manejar la pelota.

El partido fue muy complicado para Boca porque San Pablo presionó muy bien sobre la mitad de la cancha y por muchos momentos ganó el sector con la calidad de Mineiro y Lenilson.

Boca, sin la pelota, cometió muchos errores y solamente pudo atacar por la calidad individual de Rodrigo Palacio, que se bastó solo para confundir a toda la defensa brasileña.

El gol de San Pablo (remate de Thiago con la complicidad de Bobadilla, que puso mal las manos) fue una consecuencia del trabajo ordenado de San Pablo, que no se amedrentó con el clima de la Bombonera y manejó la pelota como si fuera local.

El entretiempo le hizo mal a San Pablo y tonificó a Boca, que con la entrada de Ledesma por Battaglia (lesionado) salió a presionar en la mitad de la cancha y ganó la zona. Empezó a crecer el trabajo de Fernando Gago y a partir de su capacidad para manejar la pelota y encontrar los espacios Boca fue empujando a San Pablo sobre su arco.

En una distracción defensiva llegó el gol del empate a través de Palacio, y Boca lo aprovechó para potenciarse anímicamente. Siguió presionando ante un San Pablo desconocido con relación al del primer tiempo, que se retrasó 20 metros y se quedó con un solo delantero.

El despliegue físico y futbolísticode Boca tuvo sus frutos, otra vez por Rodrigo Palacio, quien recogió un rebote corto de Rogerio Ceni ante un remate de Nery Cardozo y puso el gol del triunfo.

Boca viaja a Brasil con la ventaja de haber obtenido el triunfo en el partido de ida, lo que obliga a los brasileños a ganar.

Dejá tu comentario