10 de septiembre 2009 - 20:12

Boca se prepara para viajar a Tucumán sin Morel Rodríguez ni Battaglia

Problemas. Basile acumula muchos lesionados y no puede repetir sus famosos 11 de memoria.
Problemas. Basile acumula muchos lesionados y no puede repetir sus famosos "11 de memoria".
El defensor Claudio Morel Rodríguez y el mediocampista Sebastián Battaglia quedaron descartados en Boca Juniors para el partido del próximo sábado frente a Atlético Tucumán, por la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división.

Morel Rodríguez, que regresó de Asunción, tiene una molestia en la pierna derecha que le impidió jugar en el seleccionado de su país ante su par argentino, por la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Por el lateral del seleccionado paraguayo de fútbol, que ayer superó a Argentina y se clasificó al mundial, jugará Luciano Fabián Monzón. Battaglia, por su parte, padece una distensión en el isquiotibial izquierdo. El mediocampista central no había jugado contra Newell's en el encuentro que los dirigidos por Alfio Basile empataron 1 a 1 en "La Bombonera" por la tercera fecha del Apertura por haber estado afectado al seleccionado argentino.

En la práctica de esta tarde, Battaglia realizó un trabajo diferenciado y quedó descartado.
En tanto, el director técnico de Boca todavía no confirmó el equipo que jugará en la provincia norteña. De todos modos, teniendo en cuenta las bajas y las altas, la formación de Boca sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri: Adrián Gunino, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Fabián Monzón; Gary Medel, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri o Ricardo Noir y Martín Palermo.
Además de Morel Rodríguez, se reincorporaron al plantel de Boca el delantero Martín Palermo, que ayer en Asunción formó parte del seleccionado argentino que perdió frente a Paraguay, y el marcador central guaraní Julio César Cáceres, integrante del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino.

El ausente fue el chileno Gary Medel, dado que el seleccionado de Chile jugó a última hora frente a Brasil, en Salvador de Bahía, donde perdió por 4 a 2, por las Eliminatorias. En la práctica de fútbol, Basile sorprendió al disponer un esquema con tres en el fondo que fueron Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa, tres en el medio con Adrián Gunino, Ariel Rosada y Fabián Monzón y Federico Insúa y Juan Román Riquelme de nexo para los delanteros Lucas Viatri y Martín Palermo.

En el cotejo que duró 45 minutos, los titulares vencieron a los suplentes 1 a 0, con gol de Viatri, de cabeza tras un centro de Palermo. El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana a las 10 y en horas de la tarde viajará a San Miguel de Tucumán para enfrentar al día siguiente al local Atlético.

El regreso de la provincia norteña será en un vuelo charter después del partido, ya que Boca visitará el miércoles a Vélez Sarsfield, en el encuentro revancha por la fase inicial de la Copa Sudamericana (en el partido de ida igualaron 1-1).

En otro orden, un grupo de hinchas desplegó una bandera en apoyo a Juan Román Riquelme por no haber sido convocado por el entrenador de la Selección, Diego Armando Maradona. Sobre un fondo blanco, en letras negras podía leerse la siguiente leyenda: "Román, el periodismo ni la gente ninadie va a cambiar este sentimiento. Gracias por tu magia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar