2 de junio 2024 - 13:12

Platense le dio un golpe inesperado a Boca

El conjunto de Vicente López se hizo fuerte en su casa y con un gol de Mateo Pellegrino derrotó al equipo de la Ribera por 1 a 0. En la visita Marcos Rojo fue expulsado a los 36 minutos.

Gol. Platense le ganó a Boca con un tanto de Mateo Pellegrino. 

Gol. Platense le ganó a Boca con un tanto de Mateo Pellegrino. 

NA

Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el trámite, éste fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas.

Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.

En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla.

El ex defensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.

Embed - ¡EL CALAMAR DIO EL GOLPE Y LE GANÓ POR LA MÍNIMA AL XENEIZE! | Platense 1-0 Boca Juniors | RESUMEN

En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad. Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero tras una muy buena atajada para abrir el marcador.

Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.

Boca pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.

Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos.

Estadísticas Platense vs Boca por Liga Profesional

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar