Battaglia enalteció a su equipo tras la clasificación a octavos de la Libertadores

Deportes

Sebastián Battaglia, técnico de Boca, se manifestó "satisfecho y reconfortado" por conseguir "los objetivos del semestre", luego de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1 a 0 a Deportivo Cali, de Colombia, en la Bombonera.

Tras coronarse campeón en la Copa Liga Profesional, Boca venció a Deportivo Cali y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntero de su grupo. Sebastián Battaglia expresó su orgullo por los jugadores y dejó en claro que sueñan con pelear el certamen continental.

"Analizando el semestre, nos sentimos reconfortados por lograr los objetivos. Lo pensamos de esta manera, tuvimos que trabajar mucho, sufrimos altibajos pero nos esforzamos para conseguir estos resultados, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo argentino", añadió el técnico de Boca en diálogo con la prensa.

Embed

Respecto del andar del equipo a lo largo del semestre, Battaglia detalló que tanto él como los jugadores sabían "que había que mejorar, cambiar ciertas cosas. Estábamos en un proceso de armado del grupo y del equipo y así revertimos resultados y funcionamiento y pudimos recuperar a jugadores lesionados y suspendidos".

"Estamos avanzando en nuestro juego y en nuestra confianza, en crecer partido tras partido. Ojalá podamos seguir haciéndolo y a partir de ahí veremos para que estamos en la Copa Libertadores", dijo Battaglia.

Respecto de las criticas, Battaglia le contestó a Télam que no tiene "nada que decirle" a los críticos. Y añadió que el cuerpo técnico y el plantel "deben cuidarse a sí mismos. Trabajamos para cumplir los objetivos. Estamos muy contentos de haber logrado los objetivos".

Mientras que el autor del gol, Alan Varela le agradeció al cuerpo técnico y a sus compañeros "por confiar" en él.

"Trato de sacar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Sigo trabajando, estoy tranquilo, sé que mis compañeros confían en mi y yo confío en ellos. Y eso va a ayudar a consolidarme", sentenció.

"Cumplimos con los objetivos del semestre", dijo Romero tras la clasificación de Boca

Óscar Romero, el volante de Boca que anoche jugó su mejor partido con la camiseta "auriazul" en la victoria por 1 a 0 sobre Deportivo Cali, consideró que el equipo cumplió "con todos los objetivos del semestre" al salir campeón de la Copa de la Liga y pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

En una charla con la prensa, el futbolista paraguayo detalló que "la idea era pasar de fase, porque ese era el objetivo que faltaba en el semestre".

"Venimos de salir campeones y no era fácil después del festejo por el campeonato. Pero lo tomamos con mucha seriedad y creamos muchas oportunidades", dijo el volante.

"Sabemos lo que significa para Boca esta Copa Libertadores y esta es una linda presión, una bella responsabilidad, y me gustan este tipos de partidos", confió el mediocampista que el 4 de julio cumplirá 30 años

Dejá tu comentario