29 de enero 2023 - 23:00

Boca arrancó el torneo con una trabajada victoria sobre Atlético Tucumán

Le ganó 1 a 0 con gol de Óscar Romero, la figura del partido. Fue el debut oficial de Sergio Romero y del paraguayo Bruno Valdez.

Oscar Romero topo gigio.jpg

Boca le ganó este domingo 1 a 0 a Atlético Tucumán en La Bombonera con gol de Óscar Romero y arrancó la defensa del título sumando de a tres puntos.

En un trabajoso y deslucido partido, el Xeneize recién logró abrir la cuenta a los 24 del segundo tiempo con un gol de Romero, tras un desborde de Sebastián Villa y un centro que cayó en la pierna derecha del paraguayo.

El encuentro tuvo como condimentos especiales los debuts oficiales de Sergio "Chiquito" Romero en el arco local y de Bruno Valdez en la saga central del equipo de Hugo Benjamín Ibarra.

Tras convertir el único gol del partido, el 10 de Boca festejó haciendo el célebre "topo Gigio" frente al palco de Juan Román Riquelme y se lo de dedicó.

Oscar Romero.jpg

Una vez finalizado el partido, el mediocampista de Paraguay reveló que la dedicatoria fue para Juan Román Riquelme, quien estaba en el palco y, según contó Romero, lo había llamado antes del duelo para apoyarlo.

Con este triunfo, Boca se sumó a River, Independiente y San Lorenzo como los grandes que comenzaron con un triunfo su andar en el certamen, ya que Racing igualó con Belgrano de Córdoba.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra no tuvo un comienzo sencillo: Guillermo "Pol" Fernández se equivocó al querer dar el pase y la recuperó Atlético Tucumán, que con Mateo Coronel como protagonista advirtió al local que no le haría las cosas sencillas y rápidamente puso en alerta a Sergio "Chiquito" Romero, quien no pudo ante el tiro de Bruno Bianchi y Nicolás Figal terminó salvando al local en la línea.

No le resultó sencillo al "Xeneize" reponerse, pero lentamente se acopló a lo que le pidió el cotejo y apoyó su juego en el colombiano Sebastián Villa, quien doblegó las líneas de contención del "Decano" y exigió en más de una oportunidad al arquero Tomás Marchiori.

Desde ese momento, Boca desató un vendaval de acciones que no logró concretar: Luis Advíncula con una chilena, Nicolás Orsini y un tiro por arriba del travesaño y Óscar Romero con un tiro libre que pasó rasante al palo superior del arco.

Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera fue movedizo, pero no contó con peso ofensivo para inquietar; en cambio Atlético Tucumán no tuvo la pelota, pero fue lúcido para generar la más peligrosa a los 10 minutos: fue un mano a mano de Marcelo Estigarribia frente a "Chiquito" Romero, quien salvó su valla.

La situación desaprovechada por el "Decano" lo pagó de la peor manera, ya que Boca se puso en ventaja: con un pelotazo desde el fondo, la peinó Orsini, para que Villa domine y meta una corrida excepcional en la que lazó el pase atrás, toda la defensa del conjunto de Tucumán pasó de largo y Romero firmó el 1 a 0.

La última acción de peligro fue para el equipo norteño, que tuvo la igualdad al alcance de la mano con Matías Orihuela, pero desperdició la ocasión con un cabezazo que pasó cerca del arco y el Xeneize arrancó la Liga Profesional con un triunfo.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdéz, Agustín Sández; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estadio

Alberto J. Armando.

Árbitro

Jorge Baliño.

VAR

Ariel Penel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar