El médico de Boca explicó los motivos del brote de coronavirus en la concentración 'xeneize'

Deportes

Rubén Argemi se mostró sorprendido hoy por la cantidad de casos de coronavirus que se registró en el plantel y reconoció que es "un problema", y que entre los jugadores sospechados de estar infectados figuran los arqueros.

"En 96 horas pasamos de cero a un montón, nos llama la atención. Lamentablemente, hay cosas que conocemos y cosas, que no. Trabajamos hasta el cansancio, pero lamentablemente, esto pasó", afirmó el médico de Boca esta tarde al referirse a la ola de contagios en la delegación.

Argemi indicó que se detectaron 19 casos de coronavirus entre las personas que están en la burbuja en Ezeiza, pero si bien no precisó los nombres de los infectados, agregó que "los arqueros están entre los sospechosos".

Para llevar tranquilidad a la familia de los jugadores, el facultativo explicó que todos "están asintomáticos" y ninguno de ellos es paciente grave. "Ningún jugador salió de la burbuja por motivos personales. Trabajamos para que Boca esté a la altura de las circunstancias cuando corresponde", comentó.

Embed

El médico agregó: "Hay que aprender a vivir en la intrapandemia. Los jugadores de Boca no usaron vestuario, usaron barbijo, solo se bañaron cuando la temperatura estaba bajo cero. Fueron extremadamente profesionales".

Más allá de las medidas que se realizaron, el miércoles todo el plantel volverá a ser hisopado para determinar los positivos y negativos, y encarar el nuevo panorama, a solo un par de semanas para el reinicio de la Copa Libertadores.

"Queremos ver la situación real que estamos y en 72 hs haremos testeos, y en estas horas será aislamiento absoluto para ver si aparece algún sintomático y luego retomar trabajos para volver a la competencia", dijo Argemi.

El médico boquense señaló que puntualizó que Boca siguió "el protocolo Conmebol que es el más estricto por la competencia", y en ese sentido contó que "hoy todo el personal, jugadores y no jugadores, tanto positivos como negativos reciben la comida, se les golpea la puerta, toman la comida y la vuelven a dejar".

La situación de Miguel Ángel Russo

Al referirse al entrenador de Boca, Argemi dijo que "no estará más cerca de un integrante del plantel o cuerpo técnico a menos de 10 metros hasta nuevo aviso", dado que es grupo de riesgo.

Russo hace poco tiempo atravesó un cáncer y además tiene más de 60 años, por lo que para cuidar su salud se lo aisla, más allá de que no tuvo contacto directo con los jugadores durante la burbuja.

"Russo y una nutricionista abandonaron la concentración por ser factor de riesgo, es solo por precaución, nada más. Russo está en su casa y está en perfecto estado de salud", agregó.

Al referirse a la burbuja, Argemi indicó que "no deja de ser inestable", aunque toman todos los recaudos para evitar los contagios, los mismos se detectaron.

"Hasta el 26 de agosto, realizamos cinco testeos a todo el plantel y los cinco fueron negativos. Después del último testeo, apareció el primer caso. Pasaron treinta horas, que fue un tiempo muy corto", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario