Al igual que ocurrió en el partido disputado en Brasil, en la Bombonera se vieron repudiables imágenes de gestos discriminatorios de hinchas de Boca hacia los brasileños del Corinthians.
Boca fue multado por Conmebol por discriminar a hinchas de Corinthians
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Boca con una multa de 30 mil dólares, debido a los gestos racistas que realizó uno de sus simpatizantes en ocasión del partido ante Corinthians de Brasil, en el estadio la Bombonera, por la Copa Libertadores.
-
Los pasacalles en la Bombonera con un mensaje que busca unir al equipo con los hinchas
-
Boca recibe a Independiente por un lugar en la semifinal del Torneo Apertura

Uno de los hinchas del equipo paulista filmó al agresor desde su posición, en la tercera bandeja del estadio, y las imágenes rápidamente se viralizaron, lo que originó una investigación por parte de la Conmebol.
Tras analizar la filmación, los representantes de ese organismo confirmaron que hubo discriminación por haber infringido los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario. Por tal motivo, la Conmebol sancionó a Boca con una multa de 30 mil dólares.
Además, la Conmebol advirtió al club por una posible reiteración de estos hechos, que derivarían en sanciones más duras, habida cuenta que Boca recibirá el jueves a Deportivo Cali de Colombia, por la última fecha de la fase de grupos Libertadores.
Recientemente, la entidad que regentea el fútbol sudamericano había anunciado nuevas medidas para evitar casos de discriminación y/o racismo en los estadios.
De hecho, River había sido sancionado en el partido que jugó en el estadio Monumental ante Fortaleza de Brasil, y ahora le tocó a su eterno rival.
- Temas
- Boca Juniors
- Conmebol
- multa
Dejá tu comentario