Insólito: la AFA sancionó con 3 fechas a Troyansky por festejar un gol contra Boca

Deportes

El delantero de Unión de Santa Fe recibió un durísimo castigo por su festejo de gol agónico contra el "Xeneize" en la Bombonera, idéntico al recordado de Messi frente al Real Madrid. Esta medida de la AFA sienta un precedente histórico.

Luego de la polémica que se desató por el festejo de Franco Troyansky, jugador de Unión de Santa Fe, de cara a la hinchada de Boca, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que el futbolista deberá cumplir una sanción de tres fechas.

"Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D.", indicó el Boletín N° 6137 del Tribunal de Disciplina que explicó que se tomó la decisión por incitar al público provocando gresca.

Luego de fallar un primer penal que fue anulado por adelantamiento del arquero Javier García, Troyansky no falló en la segunda instancia y desató el polémico festejo.

Embed

El futbolista se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, una conducta que luego repitió hacia el público ubicado en los palcos, lo que provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca.

Tras los forcejeos, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió expulsar al delantero de Unión y también al defensor de Boca Carlos Zambrano.

Posteriormente, Troyansky pidió disculpas por su festejo en la victoria agónica de Unión por 2 a 1: "Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias".

Temas

Dejá tu comentario