Boca nombró socios honorarios a Estela de Carlotto y a excombatientes de Malvinas

Deportes

La asamblea de representantes resolvió nombrar socia honoraria a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y a 22 excombatientes.

La asamblea de representantes de Boca Juniors, en su reunión anual, resolvió nombrar socia honoraria a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y a 22 excombatientes de Malvinas.

La asamblea del club de la Ribera, presidido por Jorge Ameal, distinguió a Carlotto y a sus compañeras Ángela Catalina Paolín y Buscarita Ímperi Roa, tras la aprobación por mayoría de esa iniciativa de la dirigencia "xeneize" en defensa de los Derechos Humanos.

Carlotto había estado el 7 de marzo pasado en la sede boquense, en Brandsen 805, en una charla por la identidad que fue seguida por una gran cantidad de asistentes, realizada en el marco del convenio que las Abuelas firmaron con Boca para difundir la búsqueda de los nietos que faltan.

Se trata de la segunda distinción de este tipo que clubes de fútbol de la AFA realizan con Estela de Carlotto, quien en abril de 2017 recibió un homenaje similar por parte de Estudiantes de La Plata, que bajo la conducción de Juan Sebastián Verón la declaró socia honoraria.

También fueron nombrados socios honorarios 22 excombatientes de la guerra de Malvinas.

Entre los homenajeados están Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, Horacio Mir Gonzalez, Juan Nazer, Bernardino Ramón Roa, Gustavo Edgardo Rodríguez, Carlos Alberto Roussel, Walter Fabio Santana, Omar Edgardo Sarden, Aldo Rubén Solari, Adrián Alberto Sfiligoy, Patricio Enrique Victoriano, Victor Manuel Villagra y Juan Carlos Zalazar.

Otro homenajeado con la misma condición de socio honorario fue Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los fundadores de Boca Juniors y testigo de la inauguración de la Bombonera en 1940, alejado del club por distanciarse de algunas conducciones anteriores.

Finalmente, la asamblea de representantes de Boca aprobó el presupuesto económico-financiero de Ingresos, egresos e Inversiones para el ejercicio N° 119 del club y la construcción de instalaciones en Ezeiza para que los planteles "xeneizes" se concentren en ese predio en los próximos años.

Dejá tu comentario