28 de mayo 2021 - 10:50

Una mala y una buena noticia para Boca de cara a la semi contra Racing

El club confirmó el desgarro de una de las figuras ante The Strongest y, por otro lado, uno de sus jugadores más talentosos fue citado a su selección para la Copa América. Russo deberá ingeniárselas para armar el equipo que el lunes enfrentará a Racing.

russo 2.jpg

El volante Agustín Almendra, quien anoche sufrió una "lesión en el aductor derecho", según el parte médico emitido por Boca, no está en condiciones para jugar el próximo lunes ante Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Almendra salió a los 30 minutos del primer tiempo del encuentro ante The Strongest, tras convertir un golazo, el primero de su equipo en la victoria por 3 a 0 sobre los bolivianos, y fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano, acusando un dolor en la zona mencionada.

almendra boca.jpg

Por otro lado, la otra baja segura era la del colombiano Edwin Cardona, que fue convocado al seleccionado de su país para jugar la Copa América. Cardona iba a viajar este sábado, pero como no fue citado para los compromisos de Eliminatorias, el Consejo de Fútbol pidió que se postergue su vuelo y de esta manera podrá jugar el lunes en San Juan.

El principal inconveniente para Boca será más adelante debido a que el jugador estará con Colombia en la Copa América y, depende de cómo le vaya al equipo "cafetero" en el certamen, Cardona podría regresar muy cerca de la reanudación de la Copa Libertadores ya que el torneo de selecciones culminará el 10 de julio y cuatro días más tarde arrancarán los octavos de final del campeonato continental.

cardona boca.jpg

En este caso la convocatoria realizada por el entrenador Reinaldo Rueda es solamente para la Copa América, ante la imposibilidad de que el exvolante de River, Juan Fernando Quintero, pueda salir de China -donde está jugando- a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El problema para el técnico Miguel Angel Russo se acentúa por otro de los integrantes de ese joven trío de mediocampistas que tan buenos resultados le dio en los últimos tiempos, debido a que tampoco podrá ser de la partida Cristian Medina porque se está recuperando de un cuadro de coronavirus.

El probable equipo de Boca que pondría Russo frente a Racing formaría con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Justamente eso será lo que sufrirá Racing también con las bajas de su arquero y figura, Gabriel Arias, y el lateral izquierdo Eugenio Mena, ambos convocados al seleccionado de Chile.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio.

¿Se van de Boca?

El que podría estar empezando a despedirse de Boca en esta definición de la Copa de la Liga es el arquero Esteban Andrada, por el que en las próximas horas llegaría desde Francia una oferta de Olympique de Marsella, que pretendería incorporarlo a pedido de su entrenador, el casildense Jorge Sampaoli.

También el cordobés Cristian Pavón es otro de los pretendidos de Sampaoli para llevárselo al equipo más popular de Francia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar