Bochornosa agresión a Vila en audiencia en el Congreso

Deportes

El fútbol argentino vive un momento entre triste y escandaloso en donde el mejor equipo juega sin público y festeja el campeonato a cuatro horas de su partido, a las apuradas y sin organización. Desde la calle Viamonte, muchos se hacen los distraídos, y culpan a la sociedad toda por la violencia en el fútbol. Pero lo ocurrido ayer en el Congreso de la Nación durante la cuarta audiencia por la Democratización del Fútbol, demuestra que gran parte de la dirigencia sigue sin encontrar el rumbo.

Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza y mentor de las audiencias, no pudo concluir su discurso porque, según denunció, un grupo de dirigentes que responden al titular de la AFA Julio Grondona, lo insultó y le impidió continuar con sus palabras. El final del encuentro, fue en medio de un escándalo que obligó a Vila a retirarse del Parlamento con una fuerte custodia.

Vila, quien aspira a la presidencia de la AFA, no puedo expresar la idea que contiene su proyecto de un fútbol más federal. En tal sentido, la diputada Ivana Bianchi, presidenta de la comisión de Deportes, calificó de "bochornosa" la sesión y dijo que no le quedó otro remedio que levantarla.

"Cuando me tocó el turno de hablar empecé mi exposición tratando de hacer una semblanza del fútbol argentino y cuando leí el título de una editorial de La Nación comenzaron a insultarme y se levantaron para agredirme. Me vi sometido a una situación de presión verbal y violencia física. Salí del salón con custodia. Esto es lo que le pasa al fútbol, son los dirigentes que mandó Grondona para oponerse a la Ley", señaló Vila por América 24.

También dio su parecer, el diputado del Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto: "Si los dirigentes del fútbol se comportan de esta forma, es utópico pedirles a los barrabravas que se comporten mejor. Fue una cosa impropia, irracional. Nos vamos mal, porque no pudo terminar la reunión de comisión".

Dejá tu comentario