Buen aporte de Scola en triunfo de Houston

Deportes

El argentino Luis Scola tuvo un trabajo destacado a la hora de capturar rebotes y ayudó así en la victoria que Houston Rockets consiguió como visitante por 79 a 66 sobre Seattle Supersonics, en un partido correspondiente a la liga de la NBA.

Scola tomó 12 rebotes, nueve de los cuáles fueron defensivos, y además marcó siete puntos en el segundo triunfo consecutivo de su equipo.

El argentino estuvo 35 minutos en cancha y anotó tres de ocho en dobles y uno de dos en libres, mientras que también dio una asistencia, robó una pelota, perdió dos y cometió tres infracciones.

Ahora Houston suma 51 victorias y 25 derrotas y está sexto en la Conferencia Oeste, en tanto, Seattle tiene 17 triunfos y 59 traspiés y es uno de los peores equipos de la NBA.

San Antonio Spurs, con opacas actuaciones de los argentinos Emanuel Ginóbili (ocho puntos) y Fabricio Oberto (dos) cortó la serie de ocho triunfos consecutivos al perder, como visitante, frente a Utah Jazz por 90-64, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

Spurs tiene un récord de 52-24 y mantiene una dura pugna junto con New Orleans Hornets por el liderazgo de la Conferencia Oeste, mientras que Utah (51-26) es puntero divisional. Ginóbili estuvo en cancha durante 25 minutos y 36 segundos.

El bahiense marcó ocho puntos con 2-8 en dobles y 4-4 en libres, marró dos triples, sumó tres rebotes, una asistencia, dos balones perdidos, robó dos pelotas y cometió dos infracciones.

Por su parte, Oberto jugó 22 minutos y 29 segundos, sólo hizo dos puntos (2-2 en libres) y marró un doble. Totalizó un rebote, tres pelotas perdidas y una falta.

En Utah, con un notable récord como local de 35 triunfos en 39 partidos jugados en el Energy Solutions Arena, el goleador fue Mehmet Okur con 17, mientras que en San Antonio, Tony Parker marcó 17 y Tim Duncan 15 (10 rebotes).

Toronto Raptors se clasificó para los play-offs pese a perder por 105-100 ante Charlotte Bobcats.

En la franquicia canadiense, el argentino Carlos Delfino jugó 16 minutos y 40 segundos y no marcó puntos.

Delfino estuvo en una noche muy mala para sumar puntos ya que falló seis dobles y dos intentos de triples.

No obstante, sumó seis rebotes, una asistencia y un balón perdido.

En Charlotte (29-47) Jason Richardson marcó 15 puntos, y para Toronto (38-38) Rasho Nesterovic y Chris Bosh hicieron 23 cada uno.

Detroit Pistons (54-21) le ganó a New Jersey Nets por 106-87 con Antonio McDyess como goleador al sumar 19 puntos, mientras que para el perdedor Richard Jefferson terminó con 15.

En Detroit, Walter Herrmann (quien renunció a jugar para el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing) jugó 14 minutos y 57 segundos.

Dejá tu comentario