Buenas noticias para Boca: Gago y Benedetto ya entrenan a la par de sus compañeros

Deportes

El mediocampista y el delantero se encuentran recuperados de sus lesiones y trabajaron junto al resto de los jugadores. El técnico Guillermo Barros Schelotto evalúa utilizarlos un rato el próximo fin de semana.

Fernando Gago y Darío Benedetto participaron este miércoles de un ensayo informal de fútbol junto al resto de sus compañeros y el atacante tiene posibilidades de sumar minutos en el partido en el que Boca visitará a Huracán el próximo domingo a las 20.00.

Ambos jugadores dejaron atrás sendas roturas de ligamentos cruzados pero sufrieron otras lesiones tras la recuperación: el mediocampista tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y el delantero una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda.

El cuerpo técnico aguardará por la recuperación total de los dos futbolistas, pero con Gago se tienen más cuidados debido a que el mediocampista tuvo una serie de lesiones que hasta le hicieron replantearse su carrera deportiva, pero finalmente decidió seguir jugando.

Con el correr de los entrenamientos junto a sus compañeros, el técnico Guillermo Barros Schelotto verá en qué condiciones está y luego evaluará si es el momento de volver a convocarlo para un partido oficial.

En el caso de Benedetto, el delantero no juega desde noviembre del año pasado y la segunda lesión que sufrió le impidió regresar a las canchas en el inicio de esta temporada, pero podría sumar minutos ante Huracán.

La presencia del atacante depende en parte de él mismo ya que si persiste el dolor en la zona donde sufrió la tendinitis seguirá al margen del primer equipo, pero si no siente molestias el entrenador podría decidir que se concentre para el encuentro ante el equipo de Parque de los Patricios.

Uno de los puntos polémicos y que luego de las lesiones que sufrieron Gago y Benedetto no es menor pensar, es el estado de campo del Tomás Adolfo Ducó, ya que puede ser contraproducente.

En la práctica de fútbol Gago hizo 40 minutos de fútbol, mientras que Benedetto estuvo presente en la mitad de ese tiempo.

El once inicial que iría ante Huracán alternará algunos titulares y otros suplentes, dado que Guillermo quiere preservar a algunos jugadores de cara al partido de vuelta ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de la semana próxima en Asunción.

El equipo sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Magallán y Lucas Olaza o Emanuel Más; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez.

Dejá tu comentario