Cambiasso marcó el triunfo del Inter

Deportes

El argentino Esteban Cambiasso marcó uno de los goles de Inter, líder invicto de la liga italiana de fútbol de primera división, que logró hoy su décima victoria consecutiva al derrotar a Lazio por 2-0, de visitante, en la decimoséptima y penúltima fecha del año.

Cambiasso, quien fue titular, marcó la primera conquista de Inter a los 39 minutos de la primera etapa y el italiano Marco Materazzi aumentó a los 40m del segundo tiempo.

Con este resultado, Inter quedó con 45 puntos, siete más que su escolta Roma, que superó a Torino por 2-1, de visitante.

Por su lado, Lazio suma 22 puntos.

Inter contó como titulares con los argentinos Hernán Crespo (reemplazado a los 29m. del segundo tiempo), Nicolás Burdisso, Cambiasso y Javier Zanetti, en tanto que Santiago Solari y Mariano González estuvieron entre los suplentes y Cristian Ledesma integró la formación inicial de Lazio.

El domingo pasado, Inter, dirigido por Roberto Mancini, conquistó un récord histórico para ese club de nueve victorias consecutivas al derrota a Messina por 2-0.

Inter precisará un nuevo triunfo con Atalanta, el sábado próximo, para igualar la marca de once victorias seguidas histórica en el calcio anotada por Roma sólo una temporada atrás.

En otro de los cotejos disputados hoy, el argentino Fernando Tissone logró el gol de Atalanta, al minuto del segundo tiempo, que perdió con Udinese por 2-1, de visitante.

El campeonato italiano efectuará una prolongada pausa con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, que se extenderá del 23 de diciembre, cuando se disputará la 18a fecha, al 14 de enero, cuando finalizará la primera ronda.

Los resultados fueron los siguientes: Atalanta 1 -Udinese 2; Cagliari 0 -Fiorentina 2; Chievo Verona 3 -Reggina 2; Empoli 1 -Siena 0; Lazio 0 -Inter 2; Messina 1 -Parma 1; Milan 3 -Catania 0; Palermo 4 -Ascoli 0; Sampdoria 4 -Livorno 1 y Torino 1 -Roma 2.

Dejá tu comentario