20 de junio 2011 - 10:46

Campodónico: "River no es más que nosotros"

Mariano Campodónico consiguió tres ascensos mediante la Promoción.
Mariano Campodónico consiguió tres ascensos mediante la Promoción.
El delantero de Belgrano Mariano Campodónico, experimentado en jugar partidos de Promoción, expresó que River, al que enfrentará el miércoles en Córdoba en el partido de ida, no es más que su equipo, a la vez que consideró que su compañero Franco Vázquez tampoco es menos que la figura de su rival Erik Lamela

"River no es más que nosotros y Lamela tampoco es menos que (Franco) Vázquez", remarcó Campodónico en referencia a los creadores de juego de ambos equipos.

"Además, el `mudo" (por Vásquez) es un crack y puede jugar tranquilamente en Europa", agregó el atacante, quien logró tres ascensos a Primera con Belgrano, San Martín de Tucumán y All Boys.

Belgrano y River afrontarán el partido de ida de la Promoción el miércoles desde las 21 en el estadio del barrio Alberdi, con el arbitraje Néstor Pitana.

En tanto, el arquero Juan Carlos Olave trató de quitarle presión a sus compañeros al señalar que "River es el favorito, ya que un jugador de ellos vale lo mismo que todo nuestro equipo".

"Ojalá los árbitros tengan la mejor noche. Nosotros esperábamos a cualquiera, después de luchar como luchamos para llegar a esta instancia, no nos podíamos detener a elegir el rival. Cualquiera hubiera sido complicado", agregó el guardavallas.

Olave, quien en la temporada 2005-2006 militó en el club de Núñez, puntualizó:
"Presión tendrán los dos equipos, pero reitero que el favorito es River. Ellos hicieron una campaña de 57 puntos, pero en las últimas fechas sintieron la obligación de sumar, no pudieron y ahora se ven en esta situación", opinó.

Mientras los socios de Belgrano ya comenzaron a comprar las localidades para el cotejo del miércoles, otro de los jugadores que dio su opinión tras el entrenamiento que el plantel realizó hoy en el predio de Villa Esquiú fue el mediocampista César Mansanelli.

"La idea es ganar y si es posible por más de un gol. Tenemos que seguir haciendo el mismo juego que venimos haciendo y estar muy concentrados durante los 90 minutos", manifestó.

"Son dos finales que hay que jugar con el máximo de concentración. Espero que podamos llevar a Belgrano a Primera", completó Mansanelli.

Por su parte, Ricardo Zielinski, un técnico con amplia experiencia en torneos de ascenso y que en 2009 llevó a Chacarita a Juniors a Primera División, analizó: "Nosotros queremos ascender. Tanto River como Belgrano son dos clubes grandes y vamos a dar pelea para conseguir el objetivo", confesó.

El plantel "Pirata" practicó en el predio de Villa Esquiú, donde realizó trabajos físicos y un partido informal.

El probable equipo que arrancará el juego contra River estará integrado por Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristina Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra.

Los dirigidos por el "Ruso" Zielinski volverán a entrenarse mañana en horario matutino, esta vez en el `Gigante` de Alberdi, a puertas cerradas.

En tanto, a partir del mediodía los jugadores quedarán concentrados en un hotel del centro de la ciudad a la espera del choque ante River, que será presenciado por alrededor de 20.000 espectadores, entre ellos 3.000 simpatizantes del club de Núñez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar