El tenista argentino Guillermo Cañas reapareció hoy tras casi ocho meses de ausencia en el circuito profesional, y fue derrotado en la primera ronda del torneo de Bahía, en Brasil, por el estadounidense Vince Spadea por 6-4 y 7-5.
Cañas, uno de los mejores durante la temporada 2002 en el circuito de la ATP, había anunciado su reaparición para agosto, primero en el torneo de Long Island y después en el Abierto de Estados Unidos, pero desistió en ambos casos.
Finalmente, optó por jugar en Brasil tras superar un largo período de recuperación tras la lesión en la mano derecha.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cañas iba a jugar el lunes pero la lluvia postergó su presentación para hoy, cuando perdió con Spadea, quinto favorito de un certamen que reparte 380 mil dólares y se juega sobre canchas cemento.
El último partido de Cañas había sido el 15 de enero en el Abierto de Australia, cuando perdió frente a Guillermo Coria, y luego debió ser operado por una lesión en la mano derecha (un ligamento estirado y sinovitis).
Cañas, que llegó al duodécimo puesto del ranking y hoy figura en el lugar 210, fue operado en marzo en Nueva York.
El tenista oriundo de Tapiales afirmó d¡as atrás que su objetivo es llegar a fin de año "entre los 100 mejores del mundo", aunque su primera meta es poder jugar "sin sentir dolor".
El tenista argentino tiene un ranking protegido porque su ausencia de las canchas duró más de seis meses y se debió a una lesión. Cañas tiene el lugar 18 en ese ranking y lo puede utilizar para ingresar al cuadro principal de hasta ocho torneos del circuito.
Dejá tu comentario