Cañas y Del Potro, a semifinales en Holanda

Deportes

Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro avanzaron a las semifinales del torneo sobre césped de Den Bosch.

Cañas, séptimo cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-2 al serbio Viktor Troicki en una hora y siete minutos de juego. El argentino quebró en cinco oportunidades el saque de su rival, quien provenía de la clasificación, y perdió una sola vez su servicio.

Ahora Cañas enfrentará a Marc Gicquel, de Francia, por un lugar en la final del sábado.

Gicquel derrotó al austríaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-4 en otro encuentro de la jornada.

En tanto, Del Potro, quien busca ganar el primer título de su carrera profesional en este certamen holandés, batió por 2-6, 6-3 y 6-1 al francés Arnaud Clement.

El argentino perdió cuatro veces su saque, pero quebró el servicio de Clemente en seis ocasiones y acertó 13 «aces» en dos horas y dos minutos de partido.

Su próximo rival será el máximo preclasificado del torneo, el español David Ferrer, quien se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) frente a Mario Ancic.

El croata Ancic, quien se alzó con el título en 2005 y en 2006, era el sexto cabeza de serie.

En la rama femenina, Dementieva le ganó por 6-2 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea y se ubicó entre las cuatro mejores de la competencia. Ahora la máxima cabeza de serie enfrentará a su compatriota rusa Dinara Safina, después de que la tercera preclasificada avanzara de ronda gracias al abandono de su rival, la eslovena Katarina Srebotnik, quien se lesionó el día anterior el tobillo izquierdo.

También por los cuartos de final, la ucraniana Alona Bondarenko dejó fuera del torneo a la rusa Anna Chakvetadze, la segunda cabeza de serie, con una victoria por 6-2, 3-6 y 6-2.

  • Gisela Dulko no logró redondear su reacción en el segundo set y fue derrotada por la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 7-5, en el torneo de Eastbourne.
  • Dejá tu comentario