Cannavaro fue elegido como mejor jugador del mundo por la FIFA

Deportes

El defensor Fabio Cannavaro, capitán del seleccionado italiano que ganó el Mundial de Alemania, conquistó hoy el premio de la FIFA como mejor futbolista del año, una distinción que dedicó al calcio.

"Quiero dedicar este premio a todo el fútbol italiano. Todos saben los problemas que hemos tenido antes del Mundial", afirmó Cannavaro, en referencia al escándalo de corrupción que impactó al calcio.

"Esto debe ser una señal importante de renacimiento para todo el fútbol de Italia", insistió el jugador de Real Madrid, en sus primeras palabras con el trofeo en sus manos.

El defensor dijo que vivió "un año increíble" y que el reconocimiento que recibió hoy "corona un año de oro" en su carrera.

"Espero que esto silencie a los que me criticaron", había dicho Cannavaro, de 33 años y primer defensor que obtiene ese premio, como ya le había ocurrido este mismo año con el Balón de Oro que le concedió France Football.

"Durante años, muchos dijeron que por qué no ganaba un premio un defensor y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron. Es importante estar aquí", recalcó Cannavaro, que logró 498 votos, seguido del francés Zinedine Zidane (454) y el brasileño Ronaldinho (380).

El título fue concedido con el voto de los técnicos y capitanes de selecciones nacionales y Cannavaro es el primer defensor en obtenerlo desde que se entrega en 1991 y el segundo italiano en alzarlo, pues en 1993 lo logró Roberto Baggio.

"Nadie puede dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista. Lo han votado todos los seleccionadores y los capitanes de las escuadras nacionales. Más justo que esto no hay nada", manifestó el crack español Raúl.

"Me alegro porque es un compañero de Real Madrid, igual que por Zidane que fue el segundo", añadió Raúl, quien votó por Cannavaro, en su condición de capitán de la selección española.

Ronaldinho, ganador de los dos últimos años, reconoció a Cannavaro como "el mejor defensa del mundo" y afirmó que seguirá haciendo lo que crea más positivo para el equipo, sin importarle si eso supone no ganar tantos premios como antes.

"Cada uno tiene que hacer su trabajo dentro del campo. Cannavaro es el mejor defensa del mundo y tiene que defender. Yo, procuro hacer lo mejor para mi equipo y trabajo para estar aquí todos los años, con los mejores del mundo", añadió el crack de Barcelona.

La prensa catalana daba como segura una nueva coronación de Ronaldinho, pero el crack no sólo fracasó con Brasil en el Mundial, sino que el último domingo vivió un nuevo fiasco cuando Barcelona perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre en la final de la Copa Mundial de clubes de la FIFA.

Zidane, que ha pasado los últimos días en Argelia, la tierra de sus padres que no visitaba desde hace 20 años, y que se retiró del fútbol tras la polémica final del Mundial, en la que fue expulsado, estuvo ausente en el anuncio de la premiación, peso asistió este lunes a la ceremonia y compartió estrado con Cannavaro.

La ceremonia de entrega del galardón de la FIFA se llevó a cabo este lunes en la Opera de Zurich, en una velada bajo el lema "El fútbol encuentra a Mozart", pues se cumple el 250 aniversario del nacimiento del compositor.

Cannavaro impidió a Ronaldinho la que hubiese sido su tercera elección consecutiva, en un título que Zidane ganó en 2003, Ronaldo en 2002 y Luis Figo en 2001.

El marcador italiano comenzó su carrera en Nápoli (1991/95), se desempeñó luego en Parma (1995/2002), Inter (2002/04) y Juventus (2004/06) y Real Madrid, donde desembarcó en julio luego del Mundial de Alemania.

"El premio de la FIFA demuestra que el Balón de Oro no estaba equivocado, porque ahora lo han votado los entrenadores y capitanes de selecciones", afirmó Didier Deschamps, actual DT de Juventus.

Dejá tu comentario