20 de marzo 2008 - 00:00

Cayó Boca en su visita a Chile

Cayó Boca en su visita a Chile
Colo Colo venció ayer 2-0 de local a Boca Juniors, dejó sin invicto al último campeón del torneo y se trepó, junto al mexicano Atlas, a la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que cierra Unión Atlético Maracaibo.

Cristóbal Jorquera a los 3' y Gustavo Biscayzacú a los 35' convirtieron los goles del partido, que se disputó en un colmado Estadio Monumental de Santiago y fue arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

Con el triunfo, Colo Colo alcanzó en la punta a Atlas, ambos con 6 puntos, aunque los mexicanos con mejor diferencia de gol, y delante de Boca, que quedó con 4, y de Unión Atlético Maracaibo, que suma apenas una unidad.

Colo Colo definió el pleito en el primer tiempo y reguló la diferencia, que pudo aumentar a los 73', cuando Gonzalo Fierro desvió un remate desde los 12 pasos tras una falta de Gabriel Paletta fuera del área que el árbitro sancionó con penal.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, en la visita, y de Lucas Barrios, en el local, a los 66' y por agredirse.

La apertura del marcador llegó tras una jugada por la izquierda del ataque de Colo Colo, cuando Boca aún no hacía pie en la cancha y que resolvió Jorquera con un remate desde el borde del área que picó antes de superar a Mauricio Caranta.

Boca intentó reaccionar y llegó con peligro un minuto después mediante un remate bien tapado por el arquero argentino del equipo chileno, Cristian Muñoz, ejecutado por Rodrigo Palacio, el jugador más activo del visitante en el primer tiempo.

A los 12', Colo Colo casi estira su ventaja con un remate de Barrios que complicó a Caranta, obligado a conjurarlo en dos tiempos, en un tramo del partido netamente favorable al equipo chileno.

Cinco minutos después fue Biscayzacú el que se enredó con la pelota sólo frente al arco y tras un pase desde la izquierda de Barrios, indescifrable para una última línea de Boca que mostró desatenciones graves en todo el primer tiempo.

Así y todo, Boca fue recuperando terreno y juego y comenzó a llegar con peligro, sobre todo con remates de media distancia de Juan Román Riquelme, pero Colo Colo, que le cedió la iniciativa, aumentó de contragolpe a los 35'.

Esta vez, el gol llegó desde la derecha y luego de un centro de Fierro que ante la pasividad del paraguayo Julio César Cáceres conectó Biscaysacú para el 2-0.

Boca tuvo su chance más clara para descontar en la agonía del primer tiempo, cuando Paletta cabeceó libre de marcas y apenas desviado un tiro de esquina ejecutado por Morel Rodríguez.

El equipo argentino salió con todo en pos del descuento apenas iniciado el segundo capítulo, pero chocó con un sólido Muñoz (un ex arquero de Boca) o falló en la puntada final.

Muñoz se lució a los 48' ante un remate de Pablo Ledesma, a los 54' en un tiro libre de Morel Rodríguez, a los 55' y 65' en sendos cabezazos de Martín Palermo, que falló también sólo frente al arco a los 59', y a los 60' ante un violento remate de Riquelme.

El volante debió dejar la cancha a los 75' por un tirón en la pierna (tras ejecutar un tiro libre) que pone en duda su presencia dentro de una semana ante el mismo rival y sumó otro problema a Boca.

Además del penal malogrado por Fierro, Colo Colo había desperdiciado, a través del mismo jugador a los 50' y sobre el final con el ingresado Rodolfo Moya, otras chances para aumentar su ventaja, que terminó siendo exagerada.

Pero el fútbol, dicen, da revancha, y Boca la tendrá en apenas siete días más, cuando reciba en La Bombonera a Colo Colo en el próximo partido de ambos en el torneo, aunque con el lesionado Riquelme en duda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar